La mujer atrapada en el interior de un drenaje se salvó porque comenzó a gritar la pudieron escuchar.
Nadie sabe cómo fue que esta mujer llegó hasta ese drenaje, y más aún no se sabe cómo pudo sobrevivir por 3 semanas. Lo cierto es que es bastante perturbante, así que es como un milagro que todavía viva.
Fue un transeúnte que pudo escuchar los desesperados gritos de la mujer, quien tomó su móvil para llamar a la policía y dar aviso. Al llegar las autoridades y se dieron cuenta de que era una mujer atrapada en el desagüe, tuvieron que iniciar una complicada operación de rescate.
El equipo de rescate de bomberos de Florida, fue testigo ocular de cómo sacaban a la mujer del fondo de las cañerías. Aún no han revelado su identidad, pues, al sacarla del desagüe, estaba desnuda, en estado de desnutrición y sin poder recordar absolutamente nada de lo que pasó.
Según la policía, sus familiares la había reportado como desaparecida hace unas 3 semanas, no había dejado rastros. La operación de rescate tuvo que hacerse con una maquinaria adecuada que los bomberos llevaron. Fue muy difícil en realidad sacarla de allí, pues esa tubería en la que se encontraba, tenía un diámetro demasiado pequeño.
Se ayudaron con una escalera y unas cuerdas, con las que subieron a la mujer hasta la superficie. Ella no tenía fuerzas para sostenerse ni para estar de pie por las condiciones infrahumanas en las que se encontraba.
Un portavoz de los Bomberos de Florida explicó “La idea de que alguien pueda estar allí por tanto tiempo es inquietante. Es sucio, peligroso, hay serpientes, ratas, basura, tierra y hojas, todo lo que hay en la calle que se vierte en una alcantarilla y huele fatal”.
Luego de sacarla de esa tubería, pudieron ir recabando antecedentes e identificaron a la traumada mujer. Hasta ese momento, negaron que se tratara de un acto delictivo por parte de otra persona.
Las autoridades piensan que ella misma se metió dentro del desagüe, sin embargo no saben cómo lo hizo, pues, para levantar la tapa de la alcantarilla se necesita la fuerza de varios hombres.