Una extraña langosta de color naranja se salvó de ser cocinada en un restaurante en Canadá, pues no sabían que está en extinción.

Existen diferentes restaurantes en los que, los clientes tienen la posibilidad de elegir las langostas que quieren comer. Para ello, los clientes se acercan a los grandes estanques construidos especialmente para estos animales marinos.

Pues bien, en Ontario, Canadá, hay una tienda así, pero, lo que nunca imaginaron era que, en su estanque, se encontraba una langosta muy particular. Ella estaba lista para irse directamente al plato de uno de los comensales, pero, resulta que se trata de una especie muy extraña.

especie-extraña-de-langosta-naranja-casi-es-un-platillo-en-restaurante-canadiense-ontario-canada-movidatuy.com

Al menos eso fue lo que notó el encargado de ese local, quien pudo ver que las demás langostas del estanque la estaban molestando, la empujaban y la golpeaban. Cuando se dio cuenta de la extraña situación, vio que ésta era muy diferente al resto, con un color naranja, como si ya estuviera cocinada.

Niki Lundquist, quien es la esposa del gerente, cuenta que la langosta estuvo durante varias semanas en el estanque sin que llamara la atención de los compradores, nadie la elegía como comida.

Al ver que esto pasaba y que era diferente a los demás crustáceos, decidieron sacarla de ahí para devolverla al océano. Luego, cambiaron de opinión, ya que, la costa más cercana estaba a mil kilómetros del lugar aproximadamente.

especie-extraña-de-langosta-naranja-casi-es-un-platillo-en-restaurante-canadiense-diferentes-especies-de-lagostas-movidatuy.com

La mujer cuenta que, tampoco querían que ese animal pasara sus últimos días en ese estanque. Por tal motivo, ella y su esposo, tomaron a la langosta y la envolvieron en una manta para ponerla en una caja. Mantuvieron las branquias húmedas para que sobreviviera mientras la llevaban a un acuario cercano, con el fin de que los expertos pudieran examinarla.

Se trata de un acuario que está ubicado en Toronto, lugar que al llegar le pusieron un nombre, se llama Pinchy. Llegaron a la conclusión de que es una especie muy extraña, siendo una criatura de 1 entre 30 millones existentes.

Además de Pinchy, existen otros tipos de langostas raras regadas en distintas partes del mundo. Una de las que más se destacan es la que se conoce con el nombre de “Halloween“.