Con solo 15 años, le sugirieron a sus dueños practicarle la eutanasia, pero ahora se ha recuperado con un tratamiento.

En el Reino Unido, el perro shih tzu fue apodado como “Guizmo milagroso”, tras haberse recuperado milagrosamente. Su dueña había perdido todas las esperanzas, pero, algo ocurrió.

Este evento, resultó completamente increíble e inesperado, pues, un perro de 15 años en el Reino Unido sorprendió a todos con sus ganas de vivir. Resulta que Guizmo, sufría de unas lesiones en su médula espinal. Esas lesiones, provocaron que su vejiga saliera de control y perdiera completamente la movilidad de su cola y patas traseras.

este-perrito-no-podia-caminar-ahora-le-llaman-guizmo-milagroso-salvacion-perro-movidatuy.com

Solo podía mover un poco las delanteras, lo que quiere decir que, prácticamente estaba inválido. Según decían los veterinarios especialistas, el perro no tenía posibilidades de volver a caminar.

La noticia impactó a Amanda Large, su dueña, cuando los médicos le recomendaron la eutanasia en octubre del pasado año 2020. Es que, su estado de salud no era bueno y no daba buenos pronósticos.

Aunque Amanda sabía que Guizmo necesitaba toda la atención posible, jamás perdió la esperanza y lo cuidó con amor. Comenta la mujer que “Cuando recibí a Gizmo por primera vez, me dijeron que había sufrido lesiones en la columna vertebral y que sería un poco lento e inestable de pie, pero nunca imaginé lo mucho que se deterioraría su condición”.

este-perrito-no-podia-caminar-ahora-le-llaman-guizmo-milagroso-shih-tzu-movidatuy.com

Además, agregó que “luego de pasar unas semanas, su espalda quedó completamente paralizada y no podía mover las patas, controlar la vejiga o incluso mover la cola”.

Todo ello, la motivó a buscar otras terapias y tratamientos. Fue así como llegó hasta Holistic Pet NI, en febrero de este año 2021, en donde sintió que todavía quedaban esperanzas.

Allí, el canino se sometió a una rehabilitación y, pasado un tiempo, Amanda comentó su experiencia “No puedo creer los resultados que hemos tenido con su tratamiento, simplemente está mejorando todo el tiempo”.

Ahora el pequeño está tranquilo, feliz y continúa caminando,  “Realmente es un milagro que pueda caminar de nuevo y puedes ver que lo ha hecho tan feliz”, dijo su dueña.