La violencia esta desatada y más cuando se enfoca en el terrorismo, donde los agresores buscan desestabilizar la seguridad de una nación, en este caso es necesario tomar las medidas para bloquear estos intentos y erradicar estas acciones por completo.
El hombre armado intentó apuñalar a un segundo policía, pero un tercer agente policial que disparó al agresor.
Un hombre armado atacó con un arma blanca a unos policías franceses que se encontraban en un coche patrulla delante de la comisaría central de Cannes, informó el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.
De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque se produjo a las 6:30 de la mañana cuando un hombre, luego de preguntar algo a los policías, abrió la puerta del conductor y atacó con un cuchillo, los motivos se desconocen, el agente se encontraba en el volante del vehículo. Tras herir al primer policía el atacante intento apuñalar a un segundo policía que estaba en el asiento del copiloto, pero un tercer agente disparó al agresor. Gravemente herido, el atacante invocó varias veces a Mahoma.
Por su parte, el policía al que apuñaló el agresor “no resultó herido físicamente gracias a su chaleco antibalas” precisó Darmanin. El agresor, por su parte, “ha sido neutralizado por sus colegas” escribió en Twitter el ministro, quien anunció que viajará a Cannes para dar todo su apoyo a la policía nacional y a la ciudad de Cannes.
Investigaciones dejaron en claro que el atacante es un argelino, de 37 años de edad que cuenta con un permiso de residencia italiano, que habría llegado a Francia en 2016 y no estaba fichado por la policía. Sin embargo, su identidad aún no ha sido confirmada de forma oficial. Fuentes oficiales aseguraron que el arrestado invocó al profeta durante el ataque.
Esta investigación está en manos de la policía de Cannes, pero contempla la pista de que podría tratarse de un ataque terrorista islamista. De momento, la fiscalía antiterrorista no se ha hecho cargo de la investigación.
Asimismo, Marine Le Pen, candidata presidencial de la extrema derecha, lamento la situación, e indicó que haya banalización del terrorismo. Con regularidad se presentan intentos de atentados en el país, indicó Le Pen, quien lamento que no se haga lo necesario y suficiente para evitarlos y que la personas fichadas por su radicalización terrorista no sean expulsados de la forma sistemática.