Corpoelec descubrió una avería en las líneas de alta tensión de 400 KV entre Santa Teresa y San Gerónimo.

Una rotura eléctrica en las líneas de alta tensión que interconectan las subestaciones Santa Teresa, estado Miranda y San Gerónimo, estado Guárico, y las fuertes lluvias fueron los motivos que dejaron sin energía eléctrica a una gran parte de la cuidad de Caracas y diferentes regiones del estado Miranda, al mediodía de este lunes 1 de julio.

De esta manera, entre 30 minutos y unas dos horas se quedaron sin electricidad los municipios Baruta, Hatillo y las regiones de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y otras zonas del estado Miranda, según los reportes de usuarios a través de las diferentes redes sociales. Igualmente, en la Gran Caracas estuvieron afectados los sectores Chuao, Las Mercedes, Prados del Este, Santa Fe, El Cafetal, Los Dos Caminos, La Trinidad, Palo Verde, La Tahona, Lomas del Ávila, entre otros.

lluvias-ocasionan-fallas-eléctricas-valles-del-tuy-y-caracas-noticias-regionales-fuertes-lluvias-ocasionan-fallas-eléctricas-Valles-del-tuy-y-Caracas-noticias-regionales-movidatuy.com

Por su parte, el director de Corpoelec en Plaza y Zamora, Gilberto Montoya, informó que las fallas ocurridas en las líneas de alta tensión entre las dos subestaciones situadas en los Valles del Tuy provocaron la caída en la trasmisión de 400 kilovatios (KV). No obstante, detalló que gracias a la rápida labor del equipo de operaciones de la estatal eléctrica se consiguió reestablecer la trasmisión de la energía.

Otros daños en Miranda

Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de ayer y las que han caído en las últimas horas en la región capital, ocasionaron fallas en el suministro eléctrico en los circuitos Paracotos y Las Tejerías. Además, estas precipitaciones también provocaron la caída un árbol en las esquinas de Alcabala a Peligro en La Candelaria, el mismo no causó daños materiales ni víctimas que lamentar.

Igualmente, estas complicaciones en la transmisión de energía también dejaron sin servicio a una parte de los Altos Mirandinos, en horas de la mañana. En Barlovento, igualmente, se registraron interrupciones eléctricas, sobre todo fluctuaciones en el voltaje, también conocidos como bajones eléctricos.

De esta manera, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó que la onda tropical número 15 de esta temporada se encuentra situada al este del país, por lo que en las próximas 24 horas abran lluvias de intensidad variable a nivel nacional.