Este jueves 29 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos dedicados al año escolar 2019-2020. Desde el estado Miranda aprobó la impresión de 36 millones de cuadernos por una suma de 9 millones 232 mil euros y 17 millones 763 euros para la impresión de 30 millones de libros.

El mandatario nacional inspeccionó este jueves también los preparativos del regreso a clases 2019-2020. Desde Guarenas, estado Miranda, afirmó que ya están garantizados los útiles escolares para el comienzo de clases en el mes de septiembre.

En compañía del Ministro de Educación Aristóbulo Isturíz y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez aseveró; “ya tenemos 4 millones de morrales, 4 millones de kits de útiles y 5 millones de uniformes para ustedes niños y niñas de Venezuela”, dijo el primer mandatario.

Igualmente, desde las instalaciones del Editorial Primavera, ubicado en Guarenas; vigiló la impresión de los cuadernos, “hay que supervisar el Plan Nacional Editorial y educativo, garantizar toda la colección Bicentenaria. Hay que planificar y buscar soluciones. Tenemos la maquinaria y el trabajo con la empresa privada, así que hay que fortalecerlo”, añadió.

gobierno-nacional-asegura-útiles-libros-para-nuevo-año-escolar-noticias-nacionales-movidatuy.com

Durante la supervisión de trabajo encomendó al vicepresidente de Comunicación y cultura, Jorge Rodríguez, de planificar el tema editorial; “el bloqueo no se puede convertir en excusa para no hacer las cosas, debemos trabajar cada vez más con mano de obra nacional”, señaló.

Por otro lado, destacó “Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela; dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales”.

Por su parte, el gobernador de Miranda, informó que se está trabajando con la empresa privada y pública con el fin de fortalecer el sector editorial; “15 industrias que hay en miranda entre pública y privada y entre todas atienden la demanda de cuadernos y libros Bicentenario, trabajan para las ferias escolares”, expresó Rodríguez.

Además, indicó que estas empresas han sido perjudicadas por el bloqueo; sin embargo, continúan trabajando para incrementar las fuerzas productivas del país.