El niño tenía 6 años cuando fue asesinado junto a su madre por los nazis en el año 1944, luego de haber sido deportados.

La madre del pequeño también fue ejecutada por los nazis al mismo tiempo que su hijo en el año 1944. Amos Steinberg tenía 6 años, cuando murió en el campo de concentración de Auschwitz. Al menos eso fue lo que descubrieron unos expertos que se encontraban haciendo un mantenimiento y cambios en el bloque 17 del Museo y Memorial Auschwitz– Birkenau, y descubrieron un par de zapatos algo antiguos.

Llamó mucho la atención de los especialistas, pero, lo que más asombró fue lo que encontraron dentro de ellos. Había una especie de ficha de documento de inscripción que estaba escrita a mano con los antecedentes del pequeño Amos Steinberg, quien había sido ejecutado por el ejército nazi.

halla-de-objetos-que-podrian-ser-de-un-niño-asesinado-por-los-nazis-documento-ficha-movidatuy.com

En el museo, hay una gran cantidad de registros que tienen que ver con todo lo que ocurrió durante el Holocausto, por lo que, uno de los encargados pudo explicar: “De todos los documentos encontrados, se teoriza que la madre y su hijo fueron deportados a Auschwitz en el mismo transporte. Es muy probable que ambos hayan sido asesinados en la cámara de gas después de la selección. Suponemos que probablemente fue ella quien se aseguró de que el zapato de su hijo estuviera firmado”.

Con respecto al campo de concentración nazi, comenzó a funcionar en 1940, y fue un espacio donde murió mucha gente, muchos niños, entre ellos Amos, quien nació en 1938 y fue puesto en prisión en compañía de sus padres. Fue ejecutado mediante una cámara de gas cuando eran trasladados al campamento.

halla-de-objetos-que-podrian-ser-de-un-niño-asesinado-por-los-nazis-zapato-movidatuy.com

Todos los documentos hallados, estaban en perfecto estado, lo que hizo más fácil las investigaciones que los expertos realizaron, pudiendo determinar fechas y nombres de las víctimas.

Ellos piensan que Amos podría ser de Budapest, pero, aún no tienen la seguridad, al igual que descubrieron en los documentos que había otros prisioneros más dentro del campamento, pero, el niño y su madre fueron trasladados el 29 de abril.

En ese período, hubo millones de personas, en su mayoría judíos, torturadas y asesinadas en los campos nazis.