Una eventualidad se presentó en NYC, afortunadamente no dejo tal desastre, aunque muchos, a primera vista, asustados pensaron en ataque terrorista, más tarde se logró evidenciar que no era así, para tranquilidad de esta población, sin embargo, no pudieron evitar revivir lo sucedido el 11S.

Este tipo de situación, causa temor en los residentes, por los casos que se han presentado anteriormente, y las terribles consecuencias que han dejado, aparte de las vidas que se han perdido en tales acontecimientos.

Este hecho dejó una víctima (conductor), quien descendió forzadamente, estrellándose contra un rascacielos en pleno Manhattan, el mismo está situado próximo al Times Square y de la Torre Trump, este hecho le trajo a cuenta a los ciudadanos por un instante: el terrible 11 de septiembre de 2001.

Los caminantes allí presentes, tenían interrogantes de ¿qué pasaba? Asustados solo lo relacionaban el incidente con terrorismo.

Cabe destacar, que los neoyorquinos, aún recuerdan después de casi dos décadas, el fatídico 11 se septiembre de 2001, y el accidentado aterrizaje de un helicóptero en un rascacielos tras diez minutos en el aire, dejando un fallecido (el piloto), evocó este lunes a viandantes y turistas la trágica fecha en los primeros instantes.

Helicoptero-Manhattan-sucesos-movidatuy.com

Las calles de Manhatan, se colapsaron durante 2 hora, puesto que todo aconteció en la parte más céntrica de la zona, por lo que se mantuvo el tráfico estancado, a fin de alejar a curiosos y la prensa, despejando la esquina donde cayó la aeronave, la misma conocida como Agusta A109E.

Los pensamientos de los neoyorquinos los llevan directamente al recuerdo del 11S, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y luego el alcalde Bill de Blasio, tranquilizaron a los neoyorquinos asegurando que no se trataba de un atentado terrorista.

Cuomo, dijo a los periodistas, que no había ningún indicativo que se tratará de un ataque terrorista, aunque admitió que cuando se enteró automáticamente pensó que se trataba de un caso como el fatídico día de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron de forma suicida contra las icónicas Torres Gemelas provocando la muerte de unas 3.000 personas.

Son muchas las malas experiencias vividas por los neoyorquinos debido a ataques terroristas, por eso se sienten consternados con este suceso.

Cabe destacar, que no es la primera vez que, en el centro de Nueva York, un helicóptero se accidenta contra un edificio.

Diferentes situaciones se han presentado en la ciudad, en el año 2006, ocurrió un hecho estremecedor cuando una avioneta se estrelló, contra el lado norte de un edificio de apartamentos en la calle 72 situado en Manhatan, causando incendios en varios apartamentos. Esta noticia conmocionó más, a las personas cuando se conoció que se trataba de un pelotero de los Yankees, Cory Lidle quien muere junto a su instructor de vuelo.

Para el 4 de octubre de 2011, sucedió el que se creía el último antecedente de helicóptero estrellado, en este hecho mueren 3 personas estrellándose contra el río Este de Nueva York, tras despegar de un helipuerto.