Desde años atrás nos hemos imaginado que el futuro podrá traer más tecnología al mundo, con ciudades impecables y autos voladores. ¿Será posible que algún día ocurra?

Puede que sí, puede que no, de eso aún no hay seguridad, pero de lo que sí podemos estar seguros, es que muy pronto existirá un espacio que representará como sería una verdadera “ciudad del futuro”.

increible-ciudad-del-futuro-se-podra-.ver-y-visitar-en-mexico-espacio-bosque-tecnologia-movidatuy.com

Este increíble sitio es en México, será construido en un territorio donde se iba a levantar un centro comercial, pero en su lugar habrá un bosque que podrá ser completamente habitable y que, fue inspirado en los diseños mayas.

Siempre que veíamos películas y durante las décadas de los 70 y 80, se podían imaginar las ciudades como metrópolis con visión de una súper tecnología, con muchos autos voladores, naves, sistemas de luces y hologramas. Pero resulta que, hoy en día, esa visión ha cambiado un poco y, se ha presentado esa expectativa de otro modo.

Más que todo, se nos presenta el futuro con una ciudad mucho más apocalíptica, como si se recuperaron espacios naturales que se habían perdido con paisajes artificiales pero que incluyen tecnología.

increible-ciudad-del-futuro-se-podra-.ver-y-visitar-en-mexico-modernismo-ciudad-movidatuy.com

La idea de esta especie de oasis artificial futurista fue del arquitecto italiano Stefano Boeri, quien busca con todo esto, crear grandes pueblos y ciudades con avances innovadores de tecnología, pero combinados con el entorno de los pueblos originarios.

Stefano, ha presentado un conjunto de imágenes de lo que es un proyecto en estos momentos, pero que, sin duda, será el mejor y el más visitado del mundo. Más allá de una gran cantidad de edificios, este arquitecto nos presenta la ciudad llena de naturaleza que es perfectamente habitable para convivir con el modernismo.

increible-ciudad-del-futuro-se-podra-.ver-y-visitar-en-mexico-metropolis-movidatuy.com

Por esta razón ha pensado en crear este espacio, pues opina que: “Somos nosotros quienes debemos buscar nuestro espacio en el medioambiente”.

Este impresionante proyecto se llevará a cabo en Quintana Roo, México, en el que habrá unos 75 millones de plantas aproximadamente y que podrá albergar a unos 130 mil habitantes. Sería bueno llenar más espacios así en el mundo entero.