Autoridades de salud en el municipio Rafael Urdaneta (Cùa) del estado Miranda anunciaron que a partir de este mes de septiembre iniciará una fase de vacunación masiva contra el virus SARS-CoV-2, casa por casa en cada sector cueño.

Mencionaron que hasta la fecha solo se estaban colocando las dosis Verocell y Spunik-V desde las instalaciones del Hospital Dr. Rafael Osío en Cúa.

En este sentido, la doctora Mirtha Tovar, responsable de la lucha contra el Covid-19 en Cúa, informó que el objetivo de los despliegues masivos en las comunidades es para inmunizar a los adultos mayores, mujeres embarazadas con más 15 semanas de gestación y personas con discapacidad (mayores de 17 años) y quienes no puedan acudir a los centros de vacunación.

Rafael Urdaneta es el segundo municipio de los Valles del Tuy que realizará jornadas de vacunación masiva en los sectores. El primero, fue Cristóbal Rojas, cuyo personal de salud hasta la fecha ha inmunizado más de 25 mil personas en prevención del Covid-19.

Asimismo, Tovar, quien además es directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Transporte, añadió que en esta etapa también se aplicarán vacunas de rutina y control de dengue.

iniciara-vacunacion-casa-por-casa-contra-el-covid-19-en-cua-regionales-movidatuy.com

Mencionó que se creará un turno nocturno en los centros que lo necesitan y se tiene previsto sumar nuevos núcleos de vacunación desde los espacios de salud adecuados para este fin.

Subrayó también que en esta nueva fase del Plan de Vacunación Masiva impulsada por el Ministerio de Salud, desde las salas del Hospital Dr. Osío de Cúa, se espera inmunizar la mayor cantidad de la población cueña.

“La meta diaria es intensificar la vacunación, en principio con la atención de los adultos mayores de 60 años; y a partir del lunes 6 septiembre a las personas mayores de 50 años, que asistan a los centros. La aplicación de las dosis para estas personas será sin el mensaje del sistema Patria”; dijo la directora.

La especialista de salud indicó que en la localidad cueña se tiene previsto habilitar centros de vacunación en los establecimientos públicos.

“Estimamos colocar puntos de inmunización en el mercado municipal de Cúa, a fin de atender a la población que labora en esa área. Obviamente, serán atendidas las personas mayores de 50 años, y la población entre 30 y 39 años”; puntualizó Tovar.