El africano de 24 años de edad, logró crear un coche que funciona con energía solar y fabricado con materiales de provecho.

Emmanuel Alieu Mansaray, es un joven ingeniero autodidacta e inventor de origen africano, que con tan solo 24 años, ya se desempeña en construcción de máquinas a partir de materiales de reciclaje.

“Tener un vehículo solar como el mío para el transporte hará que la atmósfera sea más limpia, reduciendo así el riesgo de emisiones de gases peligrosos”, dijo el joven estudiante universitario de Sierra Leona.

joven-africano-fabrico-un-coche-solar-con-bambu-y-chatarras-preparacion-construccion-movidatuy.com

Emmanuel logró hacer su sueño realidad, luego de haber pasado 3 años en planificación y construcción, logró darle forma al automóvil. Lo llamó “coche de la imaginación”, máquina que puede alcanzar una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora y que funciona mediante la energía solar.

Fue fabricado por el estudiante utilizando materiales de reciclaje, como lo dijimos antes, tales como, el bambú, chatarras y otras basuras que recicló. En este país de África occidental, que posee más 8 millones de habitantes y se encuentra sumergido en una extrema contaminación en Freetown, según datos de la OMS, Emmanuel tiene en mente, cumplir con el objetivo 7 de los “Objetivos de Desarrollo Sustentable” de la ONU, el cual tiene que ver con la importancia de la energía natural y limpia.

joven-africano-fabrico-un-coche-solar-con-bambu-y-chatarras-estudiante-emmanuel-movidatuy.com

Pese a que Emmanuel es un estudiante del “Fourah Bay College” de la Universidad de Sierra Leona, y cursa para sacar la licenciatura en Geología, se ha destacado por sus grandes dotes de inventor e ingeniero autodidacta.

El chico cuenta que cuando estudiaba en la primaria, solía recolectar latas que luego usaba para hacer diferentes autos. “También solía recolectar baterías de la basura y convertirlas para proporcionar electricidad”.

joven-africano-fabrico-un-coche-solar-con-bambu-y-chatarras-trabajo-invento-ingeniero-movidatuy.com

Fue en el año 2018, que el universitario comenzó a desarrollar sus habilidades y la innovación sustentable, construyendo un triciclo de energía solar de su país. Ahora, llegó el momento de fabricar el “Imagination Car”, el cual diseñó con los colores representativos de su país, el verde, el blanco y el azul.

Con ello, busca demostrarles a las personas, que podemos avanzar hacia un estilo de vida que resulte más amigable con el medioambiente. El vehículo posee una bocina y un sistema de freno de buen funcionamiento. Además, incorpora un motor fabricado por él mismo, que tiene una caja de cambios con tres marchas. El coche, funciona con la energía solar y posee una gran accesibilidad para aquellas personas que tienen discapacidades físicas.