El Covid-19 definitivamente nos ha afectado seriamente, se ha llevado todo a su paso y también nos quita al fabuloso Cirque du Soleil.

Este circo de origen canadiense, se ha declarado en bancarrota y anuncia que ha cerrado sus puertas desde hace 3 meses, es decir, toda la cuarentena. Nada de shows ni acrobacias, lo que lleva a una suma cuantiosa de más de 1.000 millones de dólares en deuda acumulada.

Ayuda no les ha faltado, la solidaridad del gobierno de su país e y algunas empresas es muy grande, les han donado dinero, demostrándoles que no están solos en esta crisis. Sin embargo, no es suficiente, por lo que, lamentablemente, tuvieron que despedir a unos 3.500 empleados.

lamentable-el-cirque-du-soleil-esta-en-bancarrota-y-cerrado-artista-malabarista-movidatuy.com

Como ya es de saber, esta empresa viajaba por todas partes del mundo para llevar los increíbles, sorprendentes y originales espectáculos, que solo ellos pueden hacer. Uno de los lugares más visitados ha sido Las Vegas, EE.UU, pero también, han ido a otras partes del mundo entero.

Todos esos innumerables shows que tenían previstos, fueron cancelados forzadamente debido a la pandemia y, actualmente están en proceso de pagar todas las deudas con ayuda del Gobierno de Canadá y de algunos empresarios del sector privado.

Cancelaron 6 shows en Las Vegas y 10 más en otras partes del mundo, situación que los ha llevado a la quiebra y a saber que no es nada fácil por lo que se está pasando, son casi 1 millones de dólares, y allí no se queda, esa cifra crecerá aún más cada día mientras estén suspendidas las actividades artísticas de la compañía.

lamentable-el-cirque-du-soleil-esta-en-bancarrota-y-cerrado-acrobacias-espectaculo-movidatuy.com

Daniel Lamarre, quien se desempeña como CEO del circo explica: “Por los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ganancias desde que suspendimos todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

Recibieron como ayuda más 400 millones de dólares de parte de algunas multinacionales de los Estados Unidos, China y su propio país, también 300 millones más para solventar los problemas de los socios y empleados del circo que han sido afectados.

Es una muy mala noticia por lo que está pasando esta casa de espectáculos, solo resta pedirle a Dios que pronto acabe esta pandemia y podamos tener un respiro.