Este miércoles 5 de mayo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que llegaron a Venezuela los primeros 50 congeladores dispuestos a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el Covid-19. La entidad hará llegar al país 50 más en otro vuelo cuya fecha todavía no está confirmada para un total de 100 congeladores.

“Estamos recibiendo los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef gestionó para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas para el covid-19”; expresó el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, a través de un video publicado en las redes de la organización.

Asimismo, puntualizó que cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra el Coronavirus; lo cual equivale aproximadamente a 256 litros de capacidad.

El representante de Unicef manifestó además que Unicef “apoyará los procesos de instalación y distribución de los equipos; a fin de garantizar que todas las recomendaciones del proveedor se cumplan para aumentar la vida útil de cada uno de los equipos”.

“Como parte del mecanismo Covax, en el mundo; Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19. Esta semana, en Venezuela se entregarán en total 100 congeladores”; agregó la entidad de la ONU en la red social Twitter.

Estos equipos serán instalados y distribuidos con el apoyo de Unicef “para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades”.

La organización subrayó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores es posible gracias a la aportación del gobierno del Reino Unido.