Un total de 18.364 medicamentos fueron entregados a pacientes con distintas patologías en el Hospital Santa Teresita de Jesús durante el pasado mes de abril. Así lo informó, el Dr. Evi Padilla, director del centro de salud.

Señaló que, también, fueron atendidas 313 gestantes en el área de maternidad, 88 partos y 16 referencias en la ruta materna. Además, en el área de emergencia de adultos, se atendieron a 2.427 pacientes y en la pediátrica a 1.240, refiriendo a 11 niños a otros centros asistenciales.

Padilla, puntualizó que la consulta externa recibió a 390 personas, mientras que la prenatal a 231 gestantes y 65 de alto riesgo obstétrico. Por otra parte, especificó que, en cuanto a la atención en programas especiales, como: inmunización, se colocaron 925 dosis de distintas vacunas; entre ellas: BCG, Polio Oral, Pentavalente, Antiamarilica, SPR, Toxoide, entre otras.

De igual manera, en la unidad de pie diabético se atendieron 68 pacientes, 20 por tratamiento de TBC en su primera fase y 18 en la segunda. En el servicio de epidemiología 64 personas fueron atendidas y diagnosticadas con malaria.

“Gracias al apoyo brindado por el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, hoy más que nunca el personal del hospital Santa Teresita de Jesús trabaja incansablemente para garantizar una atención de calidad a nuestro pueblo”; finalizó el director del nosocomio.