El Ministerio para la Salud del régimen del presidente Nicolás Maduro,  este lunes 11 de octubre desmintió el hecho de que se esté solicitando el carnet de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a diversos lugares públicos del país como sitios de ocio, espacios institucionales, religiosos, entre otros.

A través de una publicación en la red social Twitter, la cartera de salud indicó que “la presentación del certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO”.

ministerio-de-salud-desmiente-solicitud-del-carnet-de-vacunacion-para-entrar-a-lugar-publicos-nacionales-movidatuy.com

Dicha aclaratoria surge después de que se difundiera una información falsa en las diversas redes sociales, en las que se afirma la obligatoriedad del mencionado carnet para entrar a distintos establecimientos.

No obstante, algunos sitios públicos ya lo están exigiendo, tal es el caso de un reconocido restaurante en la ciudad de Maracaibo, ubicado en el Saladillo, Estado Zulia, donde cada 24 y 31 de diciembre realizan una gran fiesta multitudinaria, que en promoción por medio de la radio están anunciando que las personas que deseen asistir a una actividad el próximo sábado deben presentar el carnet de vacunación.