Afganistán en los últimos tiempos se ha convertido en un país extremadamente peligroso, por lo que ya sus habitantes no se sienten seguros, y están propensos a ser atacados y violentados de forma repentina, en todas las ocasiones estos hechos dejan victimas que lamentar.

Asimismo, las cifras de los decesos ocurridos en casos violentos y de ataques son muy elevados, tal es el punto que se considera intolerante porque son muchas las personas inocentes que pierden sus vidas en tales circunstancias. Los acuerdos de paz hasta los momentos no han tenido ningún efecto pues simplemente los actos violentos siguen a la orden del día.

Una boda que se celebraba en Kabul fue agraviada por un suicida terrorista, el novio Mirwais Elmi se siente desesperanzado por este hecho ocurrido, su novia se salvó, pero su hermano y otros parientes se encuentren entre las personas fallecidas.

Mirwais Elmi, en una entrevista de televisión, contó que el ataque fue perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (EI), la explosión fue con una bomba que dejó a más de 180 heridos.

Por su parte, el presidente de Afganistán, Ashrat Ghani, describió el acontecimiento como “bárbaro”.

Mueren-63-personas-en-una-boda-atacada-por-Estado-Islámico-Ataque-movidatuy.com

Por qué Afganistán está actualmente más peligroso

De acuerdo a una entrevista con el canal noticioso afgano Tolo News. Mirwais Elmi recordó haber saludado agradado y sonriente a los invitados en el salón de fiesta nupcial solo para ver sus cuerpos sacados unas horas después sin vida.

Expresó “Mi familia, mi novia están en shock, al punto que no pueden hablar, mi novia se sigue desmayando”

Asimismo, indico que ha perdido toda esperanza. Perdí a mi hermano, perdí mis amigos, perdí mis parientes. Jamás volveré a conocer la felicidad en mi vida.

No puedo asistir a los funerales. Me siento mal y muy débil. Sé que este no será el último sufrimiento de los afganos, el sufrimiento continuará, señalo.

Por otro lado, el padre de la novia les manifestó a los medios afganos que 14 miembros de su familia habían muerto en el ataque.

A pesar de las muchas y seguidas conversaciones orientadas a buscar el fin de una guerra en la que EE.UU lleva involucrado 18 años, la población civil de Afganistán pagando una tremenda cuota.

Este ataque deja manifiesto lo difícil que será encontrar un camino hacia la paz en Afganistán.

¿Qué sucedió?

Mediante un comunicado de El declaró que uno de sus combatientes se inmoló en una reunión grande, mientras que otros detonaron un auto estacionado lleno de explosivos.

Asimismo, el ataque ocurrió en un distrito poblado principalmente por musulmanes chiitas.

Un invitado de la boda, llamado Munir Ahmad, de 23 años, desde la cama del hospital indicó que su primo se encontraba entre los muertos.

Los invitados a la boda estaban bailando y disfrutando y de repente ocurrió la explosión, que ocasionaría tan fatal suceso, dejando marcada la vida de muchas personas.