Olga Rondón de 41 años de edad fue víctima de la falta de gas. La mujer fue trasladada a la sala de Emergencias del Hospital Central después de sufrir graves quemaduras en su mano derecha y en la pierna izquierda. Ella intentaba preparar el almuerzo exactamente a las 12:00 del mediodía; sin embargo, el fogón se salió de control, tras arrojarle gasolina.

De esta manera, algunos familiares informaron cómo acontecieron los hechos; cuando esperaban al caumatólogo para que atendiera a la lesionada.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, Rondón, quien reside en el sector Los Tulipanes, vía Duaca; llegó a su vivienda después de su jornada laboral como bedel en la escuela Rastrojitos. Al no tener gas en su casa desde hace 9 meses; ella como todos los vecinos han optado por cocinar a leña a pesar de las consecuencias; sin embargo, la necesidad de darles de comer a sus tres hijos la llevaron a pasar un rato lamentable.

mujer-sufrió-quemaduras-cocinaba-leña-noticias-nacionales-movidatuy.com

La mujer mandó a sus dos hijos varones de 10 y 13 años a buscar gasoil para prender la leña en una estación de gasolina cercana; pero los niños no encontraron el combustible. Rondón tenía almacenado un poco de gasolina en un recipiente. Cuando la arrojo a la candela, inmediatamente una fuerte llama se le fue encima y asustada derramó la gasolina en su mano y en la pierna izquierda. La mujer con estas dos partes quemadas gritaba de dolor y sus vecinos la socorrieron.

En dicho hospital la mujer fue atendida por médicos que se encontraban de guardia, la hidrataron y le dieron algunos calmantes para el dolor; aunque pasadas las 5:00 de la tarde la víctima aún seguía sin ser atendida por el médico especialista y continuaba acostada en la camilla de la emergencia pidiendo para que el caumatólogo la atendiera; si no tendría que esperar que la atendiera el día de hoy.

Familiares de Rondón denuncian que los únicos culpables de que Olga sufriera quemaduras son “los del gobierno”; porque no es justo que estén sufriendo por no tener gas y como ellos, existen 408 familias más afectadas en el sector y sufren enfermedades respiratorias y en la piel.