Un inesperado accidente dejo víctimas fatales, aún no se conocen los motivos que produjeron el mismo, aunque en los próximos días estarán determinando cual fue su causa principal.

El piso superior, fabricado en hormigón y que acogía a pequeños menores de cinco años, se hundió y cayó sobre los salones de la planta inferior.

Al menos siete niños fallecieron hoy y 57 tuvieron que ser hospitalizados de inmediato, luego de derrumbarse una escuela en Nairobi, esto fue confirmado por los servicios de emergencia y las autoridades competentes.

Los estudiantes trasladados al hospital están recibiendo tratamiento, la portavoz de Gobierno Kenia, Cyrus Oguna, confirmo que hubo siete muertos.

Nairobi-Siete-niños-muertos-y-57-heridos-dejan-derrumbe-en-una-escuela-accidente-movidatuy.com

El derrumbe afectó a la escuela Precious Talent School en la zona de Ngando, ubicada al oeste de la capital Keniana, donde el edificio de dos plantas construido en madera y paneles de metal se desplomo cerca de las 07.00 hora local (04:00 GMT). En este fatal accidente colaboraron los servicios de emergencia asi como también los propios vecinos de la zona, los mismos intervinieron en el rescate de los alumnos del centro, este espacio quedo reducido a escombros.

Por su parte, Fred Majiwa , director de comunicaciones del servicio de ambulancias Saint John, explicó que el piso de arriba construido en hormigón, se hundió y cayó sobre los salones de la planta inferior. Cabe destacar que, en el piso de arriba habían niños menores de 5 años de edad, mientras que en el piso inferior estudiaban alumnos mayores.

Por otro lado, Moses Wainaina, propietario de la escuela, califico esta tragedia como un accidente y culpó a las autoridades municipales por unas recientes obras de alcantarrillado que a su juicio debilitaron los cimientos del edificio. No se puede negar las buenas intenciones que tenían de ayudar la escuela, pero ha ocurrido un accidente, señalo Wanaina mientras atendía a padres enojados por el suceso.

A pesar de que la escuela es privada, el portavoz del Gobierno aseguró que el Ejecutivo correrá con los  gastos de la atención médica que reciban los infantes heridos, ingresados en el Hospital Nacional Kenyatta de Nairobi, el centro medico publico más grande del país.