La niña prodigio, desde muy pequeña demostró su increíble inteligencia, ahora viajará a EE.UU para estudiar medicina.

Samantha Pardo Wilches, es el nombre de esta niña que aprendió a hablar antes de cumplir un año. Saltó varios grados en la escuela y ya ha publicado su primer libro a los 8 años de edad.

Actualmente, Samantha tiene solo 10 años, pero por su gran inteligencia, se ha ganado una beca universitaria para estudiar medicina en los Estados Unidos. La pequeña prodigio nació en Cartagena, Colombia y gracias a su gran esfuerzo en los estudios será una futura profesional de la medicina.

niña-prodigio-de-10-años-gana-una-beca-para-estudiar-en-los-estados-unidos-samantha-estudiando-movidatuy.com

Ha ganado concursos nacionales, publicó su primer libro y, además, son muchas las universidades que le tienen el ojo puesto. Saben que promete ser una profesional de grandes aportes.

Recientemente, la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, se comunicó con ella. Les ha asegurado a la niña y a su familia un futuro universitario gracias a sus capacidades intelectuales y excelentes calificaciones.

niña-prodigio-de-10-años-gana-una-beca-para-estudiar-en-los-estados-unidos-samantha-pardo-movidatuy.com

La madre de la niña cuenta que, a los pocos meses de nacer, demostró grandes dotes, aprendió a caminar a los 6 meses y a hablar antes de cumplir un año. Ahora tiene un alto coeficiente intelectual, “Nos empezamos a dar cuenta que ella tenía dones importantísimos. Jamás se puso los zapatos al revés, a pesar de estar muy chiquita. Cuando estaba en segundo de primaria los docentes la promovieron a tercero y luego se saltó el cuarto y pasó a quinto”, dijo su madre.

Es muy disciplinada pero sabe disfrutar también de su niñez como cualquier otra niña, simplemente, ella tiene sus propios horarios, los cuales respeta mucho.

Su día inicia a las 5:30 de la mañana, antes de irse a la escuela, por la tarde hace algunos deberes, luego hace tiempo para jugar y divertirse. En la noche se dedica a ver la televisión o algunos de sus programas favoritos.

El sueño que tenía cuando era más pequeña era ser veterinaria, pero a medida que fue creciendo cambió de opinión. Ahora su sueño es convertirse en médico, en especial, le gusta la cirugía y la neurología, para poder llegar a conseguir respuestas sobre el autismo.

Actualmente, está cursando séptimo grado y debe concluir su educación secundaria para luego irse a los Estados Unidos para empezar su carrera de medicina.