El sistema ferroviario está prestando servicio comercial con normalidad y los comerciantes abrieron sus santas marías a los consumidores

Este miércoles 31 de julio, la actividad comercial, el sector de transporte público y el sistema de ferrocarril de los Valles del Tuy retomaron sus operaciones habituales, tras los hechos violentos registrados en los últimos dos días, luego de la transmisión de los resultados de los comicios presidenciales 2024.

El ferrocarril informó absoluta normalidad en sus servicios comerciales desde la estación Ezequiel Zamora en Cúa, hasta la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas. Las personas esperan un tiempo promedio de 20 minutos en los andenes mientras disfrutan de una afluencia moderada. “Todas las estaciones están completamente operativas”, afirman las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Los mercados municipales, establecimientos locales, centros y minicentros comerciales de igual forma reabrieron sus puertas al público, y el transporte público transita con normalidad desde las 9:00 de la mañana por todas las localidades del Tuy.

En este sentido, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejada, ratificó la normalización del servicio de transporte masivo en las rutas urbanas, suburbanas, troncales y taxis en todos las localidades de la jurisdicción; al mismo tiempo dijo que se busca garantizar el tránsito y la libre movilidad de los ciudadanos.

“Nos encontramos haciendo un esfuerzo por restaurar la normalidad en la ciudad de Charallave y en todos los Valles del Tuy, pues está entidad es un territorio de paz y por lo tanto estamos desplegados para asegurar la seguridad, la propiedad pública y privada, así como los bienes y servicios a nuestra ciudad”, destacó.

Marte Tejada reiteró que en Cristóbal Rojas fue instalado un Comando Unificado por la Paz de los Valles del Tuy, a la vez que ratificó su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo del país, afirmando que se implementaran las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los lugareños.

Las diferentes estaciones de servicio de combustible también reanudaron sus operaciones.normalizada-actividad-comercial-sector-transporte-en-el-tuy-regionales-movidatuy.com

Articulación

El secretario de Transporte y Movilidad del municipio Cristóbal Rojas, Piver Puentes, resaltó la importancia de esta labor articulada con el Bloque Bolivariano de Transporte. “Estamos comprometidos con la normalización del transporte y la circulación de nuestro pueblo”.

Avanzó que para toda información adicional, la Secretaría de Transporte y Movilidad se mantendrá de guardia constante en sus oficinas situadas en el terminal de pasajeros de Charallave, con el fin de atender las inquietudes de los ciudadanos.

Este miércoles, los habitantes tuyeros salieron a hacer sus compras como de costumbre.

Detenidos por alteración del orden público

Por otra parte, este miércoles la Policía de Miranda también informó sobre la aprehensión de 22 personas acusadas de los delitos de alteración del orden público, obstrucción de vías públicas e incitación a la violencia en distintas zonas de la región mirandina, quienes se pusieron a la orden del Ministerio Público.

Hasta los momentos, los organismos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en los diferentes municipios de la entidad para asegurar la paz y tranquilidad de los lugareños.

Por medio de los Cuadrantes de Paz se ha mantenido una comunicación permanente con los diversos sectores para preservar el orden en la localidad.

En tal sentido, el secretario de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz de Miranda, Jassen Sánchez, precisó en su red social X que los efectivos de cada Cuadrante de Paz están atendiendo la agenda específica de acción, y también sirviendo a la población en cualquier circunstancia que lo requiera.

Señaló que los cuadrantes de igual forma se mantienen desplegados en las diferentes carreteras y autopistas para “defender y proteger a nuestro pueblo”.

En unión cívico-policial-militar, en conjunto los 3 niveles de Gobierno, se desarrollan acciones en toda la entidad mirandina, donde no se permitirá ningún acto violento o vandalismo en contra de los ciudadanos y sus bienes.