Este martes 07 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 16 de septiembre inicia el nuevo año escolar 2021-2022 con la preparación del personal docente; de cara al reinicio de clases presenciales en el mes de octubre.

Durante la celebración de los 18 años de la Misión Sucre, el mandatario nacional, aseveró que a través de un plan de trabajo que realizó el ministerio del Poder Popular para la Educación; se podrá dar inicio a las actividades educativas en el mes de octubre.

Asimismo, afirmó que el proceso se llevará a cabo a través del esquema 7+7 con fin de ir integrando poco a poco a los estudiantes y docentes a todas las aulas del país.

nuevo-ano-escolar-2021-2022-inicia-este-16-de-septiembre-nacionales-movidatuy.com

“Este programa que tiene 10 líneas de acción será explicado a los padres, representantes, maestros, a las federaciones de estudiantes y a todo el sector universitario”; precisó el Jefe de Estado.

Además, Maduro instó a darle un apoyo a la ministra de Educación Yelitze Santaella con el fin de poder lograr el regreso a clases presenciales; y recordó que hay que garantizar la vacunación contra el Covid-19 de todo el personal educativo del país.

También, el dignatario nacional mencionó que a finales de este mes de septiembre se tendrán las vacunas para los niños entre 3 y 12 años.