Este lunes 06 de septiembre arribó al país un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V; a bordo de un avión Conviasa, tal y como lo había informó este domingo el Presidente Nicolás Maduro.

A través de una publicación en la cuenta oficial de la red social Twitter, la sede diplomática de Rusia en Venezuela escribió: “Hoy con los primeros rayos del sol llegó a #Caracas un nuevo lote de @sputnikvaccine #SputnikV con la segunda dosis 💉 a bordo de @LAConviasa”.

Es importante recordar, que este domingo 5 de septiembre, el Jefe de Estado, anunció que este lunes 6 de septiembre llegaría al territorio nacional este cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, luego de haber “solventado algunos problemas que tenían en la empresa de producción y ya esta semana; el lunes ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis”.

nuevo-lote-de-vacunas-sputnik-v-llego-al-pais-este-lunes-nacionales-movidatuy.com

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, había anunciado el pasado 31 de agosto, que el país próximamente recibiría más dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento, Venezuela ha recibido cargamentos de la vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero cuando el Gobierno nacional comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19; después que el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V.

Es importante destacar que Rusia fue el primer país en enviar la vacuna contra el Covid-19 a Venezuela.

El pasado 18 de agosto, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez mantuvo una conversación vía telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; a quien agradeció el apoyo de Moscú en la lucha del Covid-19. (Sputnik)