En el marco de las medidas tomadas para reforzar la vacunación en el país, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, anunció que las personas entre 30 y 39 años de edad, pueden solicitar la cita de vacunación a partir de este lunes.

A través de un post publicado en la red social Twitter, indicó, “envía tu número de cédula al 74224 y espera la convocatoria para aplicar la vacuna contra el SARS-CoV-2”.

Este lunes 30 de agosto la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodrìguez, informó que a partir de esta semana se va a triplicar la cifra de vacunación con el objetivo de alcanzar la meta establecida por el Presidente Nicolás Maduro, de vacunar el 70% de la población antes del mes de octubre, lo que equivale a 22 millones de ciudadanos.

También informó que los adultos mayores de 60 años que todavía no se han vacunado pueden acudir desde este lunes y hasta el próximo 5 de septiembre a cualquier centro de salud y serán atendidos; sin necesidad de tener previa cita.

personas-entre-30-y-39-anos-pueden-solicitar-su-cita-para-vacunarse-a-partir-de-este-lunes-nacionales-movidatuy.com

Además, dijo que a partir del 5 de septiembre, las personas entre 50 y 60 años podrán asistir a cualquier centro de salud sin previa cita y serán vacunados.

Asimismo, Rodrìguez recordó que en el proceso de bloqueo en contra de Venezuela se ha buscado obstaculizar el proceso de vacunación; sin embargo, a través de alianzas internacionales se ha podido avanzar en el proceso.

Confirmó que la solidaridad y cooperación entre pueblos debe prevalecer para enfrentar la pandemia del Coronavirus y anunció que se han incrementado los centros de vacunación.

“Hemos ampliado los centros de vacunación, los CDI tienen en todo el territorio nacional 179 puntos de vacunación sin afectar el
funcionamiento normal del CDI, 179 centros de vacunación que se suman a 452 puntos de vacunación en distintos centros de salud de Venezuela y lugares acondicionados para tal fin”; finalizó la vicepresidenta.