Desde el pasado 5 de febrero, se viene aplicando un programa de racionamiento de energía eléctrica en todos los Valles del Tuy.

El mismo se extenderá por 15 días más, debido a que éste es el tiempo estimado para que llegue el transformador que reemplazará a uno de los dos que se estropearon en la sub-estación Diego de Lozada, ubicada en el municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy.

De esta manera, el funcionario de Gestión Pública Municipal de la alcaldía de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, Rafael García, hizo pública dicha información, luego de dialogar con el viceministro de Energía eléctrica, Carlos Borges, y el Ingeniero Douglas Álvarez, quien es el gerente general de Corpoelec-Miranda.

15-días-más-prolongará-racionamiento-eléctrico-Valles-del-Tuy-noticias-regionales-movidatuy.com

Por su parte, García, mencionó que el pasado lunes 4 de febrero se quemó un transformador en la antes mencionada sub-estación y otro quedó inhabilitado por el cual no está prestado servicio eléctrico, los mismos dañaron al estropearse unos de sus mecanismos y derramar el aceite interno. Después de estas fallas solo un transformador quedo funcionando, el cual actualmente sustenta toda la carga eléctrica de las sub-estaciones de todos los valles del Tuy.

“Dada estas circunstancias adversas, alentadas por el robo de un cable, es necesario establecer una distribución racionada de la alimentación eléctrica por 15 días”, especificó García.

A su vez, el secretario reitero que motivado a esta circunstancia se atribuye realizar un ahorro energético de manera voluntaria en las diferentes comunidades y centros comerciales, reactivar las plantas eléctricas y apagar los bombillos incandescentes en estacionamientos, edificios, porches y pasillos.

Además, el comisionado añadió que “si se logra bajar el consumo eléctrico en hogares y comercios, no habrá necesidad de administrar carga eléctrica por dos semanas”, destacó.

Es importante resaltar que el racionamiento que se aplica en los Valles del Tuy tiene un tiempo de duración prolongado de cinco a siete horas continuas. Igualmente, el servicio de telefonía fija y móvil también se ha visto perjudicado, así como también e Internet.