Con la finalidad de cumplir con los objetivos del Plan 2030+, el primer mandatario nacional instó a negociar con los BRICS
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a todos los sectores involucrados en la economía y producción de la nación a trabajar para avanzar en todos los sectores productivos del país en el marco del Plan 2030+.
Al respecto, el mandatario nacional afirmó que ya se han autorizado fondos para apoyar a más de 13.000 hectáreas que han sido cedidas a sectores productivos para cumplir con las dos grandes metas que se ha propuesto el Gobierno Nacional.
Recordó que el objetivo primordial de Venezuela es producir todos sus propios alimentos, e instó al capital público y privado a dedicar todos sus recursos a ese empeño.
El Jefe de Estado mencionó a los países socios del grupo BRICS, con quienes existen numerosos acuerdos de cooperación, cuando habló del segundo gran objetivo, que es convertir a Venezuela en un importante exportador de alimentos al mundo entero.
“Solamente con los BRICS tenemos más de 4200 millones de habitantes. Estos mercados son enormes. Imagínense nosotros exportando carnes, quesos, huevos, alimentos del mar a esas naciones”, dijo el primer mandatario.
El plan productivo se desarrollará en los campos, ríos y mares, y para cumplir con los objetivos juramentó a los miembros del Consejo Nacional de Tierras que será “un instrumento esencial para alcanzar el Plan 2030+”.
Crearán nueva misión para atender a los migrantes en el exterior
Por otro lado, el máximo mandatario nacional, informó la creación de una nueva misión para brindarle atención a los migrantes venezolanos que se encuentran en el exterior, en un esfuerzo por “abrirles el camino para su regreso a la Patria” afirmó.
El Jefe de Estado, este lunes durante la transmisión de su programa Con Maduro+ trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que ya se encuentran trabajando en esta misión el cual tiene como base el plan Vuelta a la Patria.
En este sentido, Maduro preciso que este programa se trata de una misión de ámbito social que busca proteger a los ciudadanos venezolanos que están en el exterior “y humildemente hemos colocado de manera gratuita los aviones de la aerolínea Conviasa para devolver a nuestros connacionales que se han inscrito en una lista especial en los consulados y embajadas, porque la mayoría han sufrido agresiones, tenemos una lista bastante extensa”, afirmó.
No obstante, el presidente dijo que todavía no puede ofrecer más detalles en cuanto a este tema, aun así resaltó en que se trata de una nueva misión enfocada a la atención de todas las personas venezolanas que están en el exterior.
“Estamos preparando un plan de atención para atender a todos los migrantes venezolanos que se encuentran en el exterior”. Muchos de ellos están sufriendo, han sido víctimas de la xenofobia, están siendo implicados en trabajos de esclavitud, explotación y desesperación. Queremos abrirle el camino, a la ruta de regreso a Venezuela”, dijo el mandatario.
“Mis manos están abiertas para que el Plan Vuelta a la Patria se extienda y podamos traer a todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran en condiciones de explotación en diferentes países (…) aquí serán siempre bienvenidos, aquí está su familia, sus amigos, aquí está su tierra, su terruño, su amor, su alegría”, mencionó el Jefe de Estado dirigiéndose a los migrantes.