Triste noticia para quienes se han alegrado la infancia con este peculiar personaje, muere su creadora a la edad de 96 años.

El tiempo no perdona a las personas, en algún momento todos moriremos, pero lo que no morirá nunca es lo que dejamos y, en el caso de María Perego, ha dejado alegría, diversión y bellos recuerdos en la memoria de quienes pudieron disfrutar de Topo Gigio en su infancia.

Topo Gigio era un simpático títere que tenía unas ocurrencias muy particulares, que según los expertos en títeres fue creado por María en el año 1961, aunque otras personas digan que en realidad se creó en 1959, llegando a convertirse en el primer títere de la televisión.

Millones de niños y también adultos, esperaban el programa todas las tardes para disfrutar de las travesuras del ratoncito. Su primer programa fue todo un éxito, pero Italia, su país de origen no le dio el apoyo que merecía.

se-entristece-topo-gigio-tras-la-muerte-de-su-creadora-maria-perego-movidatuy.com

En el año 1970 llegó a México, donde fue tan querido y cada niño se iba a dormir luego de escuchar su popular canción “A la camita, a la camita”. Asimismo, en los Estados Unidos ganó bastante popularidad, sobre todo en la ciudad de Nueva York.

De hecho, hubo el lanzamiento de un disco donde se recopilaba todas las canciones del títere, entre las que figuraban: “Esa es mi mamá”, “El tren de chocolate”, “Como mi mamá”, “Los Abuelitos”, “Las mañanitas” y “Feliz Cumpleaños”, entre otras.

Quien hizo la voz del topo en México, hasta se despidió de su público por Facebook cantando una de sus canciones favoritas.

se-entristece-topo-gigio-tras-la-muerte-de-su-creadora-titere-ratoncito-maria-perego-movidatuy.com

Hace algunos años atrás, su creadora, dio una entrevista en Le ragazze su Raitre, donde explicaría a detalles sobre el muñequito adorable diciendo: “Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad”.

La increíble idea de Perego con este personaje, llenó a la infancia de esa época y las consiguientes de alegría, llegando entonces, a las pantallas de Japón, España, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Venezuela.

Hasta ahora, solo quedarán los recuerdos de esta creación y, por supuesto agradecerle por tantos años bellos.