Durante una rueda de prensa celebrada este martes en Pekín el canciller de Siria, Walid al-Moalem, junto a su homólogo chino, Wang Yi, realizaron un llamado.

Este llamado, con motivo a que se haga frente al terrorismo económico, en su opinión, es una contradicción a la Carta de la ONU, ya que va, contra el derecho internacional y las bases de las relaciones entre los países, de tal manera, siria censura «terrorismo económico» que EEUU se encuentra aplicando a muchos países.

Entre las naciones víctimas de este tipo de terrorismo están Irán, China y Venezuela, los cuales hacen  resistencia a las persistentes sanciones arbitrarias impuestas por el gobierno estadounidense.

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de EE.UU, en enero de 2017, Washington ha intensificado sus imposiciones contra los países que no son cónsonos con las  políticas e intereses de dominio mundial de la Casa Blanca.

Por lo tanto, Al-Moalem ha solicitado a todas las fuerzas militares extranjeras instaladas en Siria de manera “indebida” a dejar de inmediato el territorio de la nación árabe.

Siria-censura-terrorismo-económico-hombres-uniformados-caminando-movidatuy.com

Luego de recordar que Siria viene enfrentando  el terrorismo internacional desde el año 2011, el canciller añadió que tal flagelo ha acabado con la infraestructura y el progreso económico del país, para después destacar que en la reconstrucción del mismo tendrán prioridad los Estados que apoyaron a Siria durante el conflicto.

Por otro lado, el diplomático sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha denunciado ante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en Damasco que EE.UU, Francia y el Reino Unido no han limitado sus esfuerzos para destruir a Siria y ha señalado que el propósito de la coalición ‘anti-Daesh’ es apoyar a los terroristas en el país árabe y no a combatirlos.

De tal manera qué,  desde el pasado mes de abril, el Ejército sirio ha aumentado sus ataques contra el terrorismo en Idlib. Damasco dice “la intensidad de las operaciones militares que lleva a cabo en esa zona responde a las violaciones cometidas por los extremistas, incluida la presencia de sus combatientes en la zona desmilitarizada acordada entre Turquía y Rusia”, aseveran.