El dúo más popular del momento, Anuel AA y Karol G, han sido sometidos a burla luego de haber sido señalados por la RAE tras escribir erróneamente una palabra.

Los famosos intérpretes del género urbano, confesaron públicamente que existe un romance entre los dos, en noviembre del pasado año, mientras se besaron en pleno escenario en la ciudad de New York.

Pero, desde hace tiempo, juntos hicieron muy popular, la palabra “bebesita”, un apodo que comenzaron a utilizar entre sí para llamarse mutuamente, y que más adelante se fue popularizando cada vez más luego del lanzamiento de “Culpables”.

Esta expresión fue adoptada enseguida por los millones de seguidores que tienen la joven pareja y se expande cada vez más entre los más jóvenes.

vergonzoso-rae-corrige-error-ortografico-a-kaorlg-y-anuel-aa-movidatuy.com

Una chica muy curiosa y usuaria de la red social Twitter, se ha dirigido a la RAE (Real Academia Española) para consultar si la palabra que identifica a los intérpretes está bien escrita.

Anna Longares, usuaria de esta popular red social, consultó de la siguiente manera en un twitt: “Ya que está de moda esta palabra ¿Cómo es la forma correcta? «Bebecita o Bebesita». Solo para que a cierto público le quede claro. Gracias”.

A lo que la RAE contestó: “El interfijo que va entre la raíz y el sufijo diminutivo se escribe con «c» («-c-» o «-ec-»): «pececito», «lucecita», «bebecita»”.

vergonzoso-rae-corrige-error-ortografico-a-karolg-y-anuel-aa-palabra-bebesita-twitter-movidatuy.com

Entonces, la Real Academia Española, ha sacado de dudas a la chica y a muchos amantes del reguetón, y efectivamente, están escribiendo mal la palabra, pues esa palabra se escribe con “c” y no con “s”, como lo han hecho hasta ahora.

Esa palabra, es la que identifica y define a los dos reguetoneros, e incluso Karol G, tiene un tema con ese título y que, igualmente está mal escrito.

Asimismo, se ha podido ver, como en la cuenta de Instagram del reguetonero Anuel, escribe “bebesita” por todos lados. Existe la duda, de si luego de este señalamiento bochornoso, la pareja siga escribiendo mal la palabra, o simplemente harán la corrección necesaria.