El actual incremento de la tarifa del pasaje mínimo como se hizo saber este jueves, no está aprobado por ninguna entidad del transporte, lo que significa que el precio del mismo se mantendrá igual.

Además, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, informó que el aumento del pasaje mínimo a 2.000 bolívares, no ha sido autorizado.

Igualmente, Farías indicó que “el Estado no aprobó ningún aumento en la tarifa del pasaje”. Como lo señalaron algunos transportistas que según a partir hoy viernes 01 de noviembre, el pasaje en las rutas urbanas subiría a Bs 2.000, algo que está completamente descartado.

De igual forma, diferentes usuarios del transporte público han reclamado que este incremento del pasaje mínimo en 2.000 bolívares “es ilegal”, también afirman que se trata de una “medida de presión”.

viceministro-transporte-desautorizó-nueva-alza-pasaje-mínimo-noticias-nacionales-movidatuy.com

Por su parte, Gladys Rojas, uno de los usuarios, indicó que los choferes “hacen lo que quieren con el pasaje”, además, señaló que el pasaje preferencial para las personas de la tercera edad no lo están aplicando. Por otro lado, Hugo Ocando, director de los conductores del Bloque del oeste, reafirmó que la tarifa del pasaje tiene que situarse en 10 centavos de dólar lo que equivale a Bs 2.400.

Del mismo modo, Ocando, mencionó que el sector transporte asumirá 30 y 45 días para debatir la propuesta entre los asociados. Por otra parte, Carmen Aranguren, residente de Catia; denuncia que los choferes que recorren la ruta Catia-Chacaíto, a partir de este lunes empezaron a cobrar 1.500 bolívares sin ningún tipo de aprobación. Además, manifestó que “no todos los días tiene para pagar el transporte”; por lo que indica que varias veces le ha tocado caminar hasta su vivienda.