La Jornada de Vacunación de las Américas realizó un abordaje casa por casa en 6 millones de hogares se beneficiaron.

Se visitó a 6 millones de hogares en el país, para llegar a los niños que aún no se han vacunado en los 7 mil 124 puntos de vacunación y en los otros 560 Centros de Salud, establecidos en toda la nación.

Así, lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien indicó que con este recorrido por las viviendas se espera alcanzar la totalidad de protección que se planteó el ejecutivo.

Es necesario resaltar qué, esta jornada nacional de vacunación comenzó el 13 de mayo y se pidió extenderla hasta el próximo 30 de junio, con el apoyo del Sistema Público Nacional de Salud que fortificará la inmunización de 11 padecimientos del croquis de vacunación de las cuales destacan el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla.

6-millones-de-hogares-mano-jeringa-vacuna-movidatuy.com

De igual manera, el facultado de la institución de salud, destacó que la ayuda humanitaria que ha llegado  al país a través del Puerto de la Guaira “solo representa un 10% de los insumos que se necesitan, el resto se adquiere a través de convenios internacionales y adquisición nacional”.

El pasado lunes 17 de junio tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el 3 cer cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria con 24 toneladas de fármacos y materiales médicos, en una labor conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

Sin embargo, se debe esperar a que la jornada finalice para medir si se cumplió la meta del 100 %, ya que en el 2018 solo se inmunizó a 9 millones de personas contra 14 padecimientos, más que este operativo.

En otra medida, el Gabinete de Salud desde el año pasado ha estado realizando operativos contra el paludismo, como método para combatir y minimizar los riesgos de esta enfermedad en Venezuela, atacando principalmente a los estados Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Anzoátegui.