El pequeño maestro del ajedrez, practica hasta por 12 horas seguidas al día para seguir siendo el mejor.

Abhimanyu Mishra, es un niño de 12 años de Nueva Jersey, Estados Unidos, que logró obtener el título, luego de vencer a Hungría. De esta manera fue como batió el récord de Sergey Karjakin, el cual duró unos 19 años.

El año pasado, el pequeño ajedrista tuvo una mala racha, con unos 35 juegos perdidos, pero, a pesar de ello, este residente de Nueva Jersey no abandonó sus sueños en ningún momento, de convertirse en el Gran Maestro más joven del mundo, ya que, antes de él, el récord lo tenía Sergey, representando a Ucrania cuando lo obtuvo, ahora juega para Rusia.

el-ajedrista-mas-joven-del-mundo-tiene-12-años-y-es-un-gran-maestro-abhimanyu-mishra-movidatuy.com

Como en esta vida nada es eterno, llegó Mishra para quedarse con ese lugar, quien a pesar de la pandemia, pudo lograrlo, con la gran hazaña que realizó en el GM Mix en Hungría.

Fue así como superó a Sergey, después de tantos esfuerzos, llevándose el premio que entregó la Federación Mundial de Ajedrez. Uno que solo obtuvieron cinco niños menores de 13 años y, grandes ajedrecistas, entre los que destacan, Magnus Carlsen, Bobby Fischer, José Raúl Capablanca, Anatoly Karpov y Garry Kasparov.

el-ajedrista-mas-joven-del-mundo-tiene-12-años-y-es-un-gran-maestro-abhimanyu-mishra-practicando-campeon-movidatuy.com

Por cierto, Kasparov, quien es ruso de nacimiento, es quien enseñó a Abhimanyu, quien tiene como referencia al actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

El pequeño ajedrista confiesa sobre Magnus que, “La forma en que ha estado dominando desde que se convirtió en Campeón del Mundo, es increíble. Nadie puede acercarse a él”. Con tanto solo 7 años, pudo lograr convertirse en el experto en ajedrez más joven de la Federación de Ajedrez de los EE.UU y a los 9 años se ganó el título de Maestro Internacional más joven de la historia.

Para que Abhimanyu pudiera hacer su sueño realidad, tuvo que mudarse a Hungría junto a toda su familia, durante varios meses, siempre con la esperanza de enfrentarse a oponentes fuertes y que valieran la pena, pues, de esa manera, podría ir subiendo su puntaje personal.

Se dedica a practicar el ajedrez por 12 horas consecutivas todos los días y lo hace en la pizarra y usando una herramienta en línea que se llama Chessable. Se ha consagrado como el Gran Maestro luego de vencer al Gran Maestro indio Leon Mendonca, quien al igual que él, tienen 12 años.