Más de 12.000 habitantes de La Cabrera y otras zonas aledañas, deben caminar largos trayectos desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare; con el fin de tomar una unidad de transporte público que los traslade a sus destinos.

Una desagradable sorpresa se llevaron los residentes de dicho sector, en el municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Miranda, por el desplome de un importante tramo del puente que comunica al municipio Cristóbal Rojas (Charallave) y Tomás Lander (Ocumare); por la carretera nacional, a la altura del sector El Rincón.

Iván Zerpa, habitante del sector, había denunciado hace unos meses atrás, que la estructura del puente estaba agrietada y poco a poco iba cediendo. Los residentes se quejaron de la falta de mantenimiento del mismo.

La falla de borde que se hundió del puente, afectó la capa asfáltica de un canal de la carretera nacional Charallave-Ocumare, debido a que el terreno se carcomió y se deslizó. Los pobladores manifestaron que las precipitaciones también contribuyeron al desplome del puente.

Voceros comunales recordaron que, hace una semana, funcionarios de Protección Civil en conjunto con técnicos especializados en la materia, acudieron al lugar a solicitud hecha por los residentes de la zona.

incomunicados-quedaron-los-habitantes-de-la-cabrera-por-desplome-de-puente-en-ocumare-regionales-incomunicados-quedaron-los-habitantes-de-la-cabrera-por-desplome-de-puente-en-ocumare-regionales-movidatuy.com

También, los vecinos habían alertado sobre las grietas en el asfalto y los bordes del puente. “A pesar que los técnicos aseguraron que el puente no iba a ceder, éste se desplomó la madrugada de este miércoles”; señaló el habitante José Pérez.

Asimismo, habitantes de los urbanismos Santa Marta, Pueblo Nuevo, Vallecito, y más de 15 comunidades; esperan que las autoridades gubernamentales restablezcan el paso, ya que quedaron prácticamente incomunicados; porque no hay paso de vehículos.

Además, alertaron que la tubería principal que pasa por el puente también puede colapsar, de forma tal que el daño puede llegar a ser mayor. “A esa estructura no se le hacía mantenimiento desde la década de los 80, cuando hubo la tormenta Brett”; expresó el vecino Jesús González.

Agregó que otro de los problemas existente en la comunidad de La Cabrera es el continuo bote de agua a la altura del sector Piloncito.

Indicó que son 10 consejos comunales que conforman la comuna El Sueño de Bolívar y Chávez, 10 Clap y 4 UBCH cuyos voceros han realizado solicitudes para las reparaciones del puente, los botes de agua y otros servicios públicos; pero no han recibido respuestas ni soluciones específicas de parte de los entes encargados.

Funcionarios de Protección Civil Miranda y Bomberos de la entidad acudieron al lugar e inspeccionaron la zona, alertando que la tubería principal la cual pasa por el puente también puede llegar a colapsar en cualquier momento; debido a las fuertes lluvias.