El baterista de una de las mejores bandas de rock de la historia estaba delicado de salud, ahora ha descansado.
El mundo de la música se viste de tristeza, tras la conocer la noticia dela muerte de Charlie Watts, quien fuera el baterista de Los Rolling Stones. Watts falleció el pasado 24 de agosto en un hospital de Londres, Inglaterra, rodeado de sus familiares.
Tanto los especialistas que lo atendieron, como sus familiares, amigos y fanáticos, lo calificaron como uno de los mejores bateristas de su generación, y de eso no hay duda.
Fue su representante, Bernard Doherty, quien se encargó de dar la lamentable noticia, en un comunicado de prensa a través de la agencia PA del Reino Unido, de donde es oriunda la banda.
Hasta los momentos, no se conocen detalles acerca de lo que ocasionó su deceso, solo se piensa que todo pudo deberse a una complicación por su última intervención médica a la que fue sometido.
Doherty dijo en el comunicado que, “Charlie fue un adorado esposo, padre y abuelo y además, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”. Es necesario recordar que, Watts se vio en la obligación de retirarse de la última gira de la banda el pasado 4 de agosto.
Lo hizo porque necesitaba recuperarse de un procedimiento médico por el que había pasado, pero, no dio a conocer más detalles acerca de ello.
Hacia el año 2004, el clásico baterista se había recuperado de un cáncer de garganta y logró superar con éxito su rehabilitación por abuso de sustancias en los años 80.
Con el tiempo, Charlie se convirtió junto al guitarrista Keith Richards, en verdaderos emblemas y motores del sonido de los Stones. Ambos, lograban coordinarse para llevar el ritmo tanto en los conciertos como en los álbumes de estudio.
Todo, siempre con el apoyo incondicional de Mick Jagger y de los demás integrantes que algún día pertenecieron a la banda, que la convirtieron en una de las mejores de la historia en los últimos 60 años.
El músico, ha dejado en vida a su amada esposa Shirley Ann y a su hija Serafina.