El animal hambriento huyó de su corral del zoológico en el que vive porque quería buscar hierbas para comer.
Jontu, es el nombre de un rinoceronte que vive en un corral del Zoológico y Acuario Henry Doorly de Omaha y el cual comparte con unos ciervos del padre David. Estos simpáticos compañeros de Jontu, acabaron con toda la hierba que tenían allí para compartir, por lo que, el rinoceronte, se quedó sin alimento.
Un buen día, vio la puerta abierta de su corral y decidió salir de allí de una forma muy tranquila para buscar comida.
El rinoceronte es de origen indio, tiene unos 13 años aproximadamente y pesa cerca de 2 kilos. Nadie logró verlo en el momento de su salida, solo que, algunos trabajadores de ese lugar y visitantes, lograron verlo detrás del granero mientras comía tranquilamente su deliciosa hierba.
Dan Cassidy, quien es el vicepresidente de administración de animales del zoológico, comentó que, en el lugar que estaba, había una tonelada de césped, “Y él era como una cortadora de césped gigante. Solo estaba agarrando un bocado de pasto. Se movía un poco y tomaba otro bocado”. También aseguró que el césped del otro lado, suele ser más verde que el que tenían dentro del corral.
Al darse cuenta los trabajadores del escape de Jontu, llamaron con alerta de código rojo, pues, se trata de un animal salvaje, pese a que él, solo estaba concentrado en lo que comía muy tranquilo.
Aunque aseguraron que se encontraba en un área pública, la cual sería de alto riesgo, siguieron las respectivas normas de protocolo y enviaron a las personas que estaban cerca a otro lugar para resguardarlas.
Para regresar al animal hasta su corral de nuevo, usaron camionetas, “Hay muchas cosas que tomar en cuenta, por lo que, nuestra primera opción siempre es más segura para tratar de regresar. Con algunos de nuestros otros animales, se puede usar personas para rodearlos y reducir la brecha para llevarlos a donde quieres que vayan. Pero en este caso, tuvimos que usar camionetas”, detalló uno de los trabajadores del zoológico.