Este lunes, Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una caída masiva que afectó a millones de usuarios en alrededor de 45 países.
El sitio Downdetector presentaba cortes en zonas ampliamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT, reseña la AFP.
“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, refería un mensaje que recibían los usuarios que buscan e intentaban acceder a la red social Facebook.
“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, informó el portavoz de Facebook en la red social Twitter.
Del mismo modo, se registraron interrupciones en Facebook e Instagram. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, publicó en Twitter Andy Stone, quien es el responsable de comunicación de Facebook.
Algo parecido se publicó desde las cuentas de WhatsApp e Instagram. No obstante, ninguna de las empresas implicadas ha ofrecido hasta el momento información sobre los motivos de la caída.