El Banco Central de Venezuela a través del viceministro de Políticas Antibloqueo, anunció que inyectará 50 millones de dólares al mercado cambiario. Este funcionario chavista dio a conocer la información a través de su cuenta personal de Twitter. Esta noticia llega en medio del alza que tuvo el dólar paralelo después de la reconversión monetaria.

La intención de BCV es intervenir en el mercado cambiario con esta cifra estipulada en USD, para  de cierta manera detener el ataque especulativo contra el bolívar, manifestó. Asimismo, instó a la población a no preocuparse por la falta de divisas. Los rumores han sido constantes por el tema de la reconversión pero es necesario que no se dejen arrastrar por ellos y de ninguna manera regalen el dinero a los buitres que quieren aprovecharse de la situación monetaria actual, dijo.

Las diferentes páginas donde cotizan el dólar paralelo, en este caso específicamente Monitor Dólar Venezuela el pasado viernes 1 de octubre cerró el precio del dólar en 5,14 que equivale a (5.140.000 bolívares). En otro escenario el Banco Central de Venezuela, cotizó el dólar en 4.181.781 bolívares el 29 de septiembre.

Es importante que los locales cobren al precio del BCV, es su deber, y lo que ha establecido el primer mandatario Nicolás Maduro quien puso en marcha un despliegue por todo el país para inspeccionar la expresión de los precios en los comercios luego de la reconversión monetaria que entro en vigencia este viernes y eliminó seis ceros a la moneda, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. “Se trata de un gran despliegue instruido directamente por el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional. Donde estamos inspeccionando que todos los comercios, a nivel nacional, estén expresando los precios en la nueva expresión monetaria. Con la supresión de los seis ceros, todo precio se tiene que dividir entre un millón”.

proximamente-el-banco-central-de-venezuela-inyectaras-50-millones-de-dolares-al-mercado-cambiario-mercado-cambiario-movidatuy.com

Cabe destacar que la reconversión monetaria que entró en vigor este viernes es la tercera en lo que va de siglo y supuso que la moneda pase a ser denominada bolívar digital. A pesar de su nombre, la nueva moneda contará con monedas de 25 y 50 centavos, así como de un bolívar digital, además de billetes de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien.

Por motivos a la fragilidad de la moneda, anteriormente llamada bolívar soberano, y su escasa capacidad de compra, la misma fue sustituida en la mayoría de transacciones por el dólar. Cuando pretendían pagar en bolívares, la mayoría de los comercios aplicaban una tasa de cambio paralela y no la del BCV. Esto evidencia una vez más la pérdida de valor del bolívar en prácticamente todas los sectores del país.