Venezuela es un país rico en recursos naturales, lo que supone que tiene la capacidad de extenderse en diferentes áreas de producción. En busca de alcanzar mejoras que logren aportar un grano de arena en ayuda a la situación actual del país.

Tareck El Aissami actual vicepresidente del Sector de Economía, afirmó que para comienzos de 2020 Venezuela tendrá la capacidad de exportar el mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Asimismo, comenzaron las inspecciones de la construcción de la Segunda Línea de la Empresa Planta de Pellas, se conoce que registra un avance físico del 75 % y es ejecutada bajo una alianza entre Venezuela y China, la suma estimada es una inversión de $450 millones, esta información fue explicada a través de VTV.

Cabe destacar que, la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco contará con una capacidad de producción de 3.000.000 toneladas de pellas, lo que implicará una elevación al 100% de toda la industria briquetera nacional, acotó el vicepresidente Tareck.

Para-2020-afirman-que-el-país-exportará-mineral-Mineral-movidatuy.com

De igual forma, informó que se reactivó la Línea Uno de la Planta de Pellas, luego de cumplir una exitosa parada de mantenimiento que superó los trece días siendo ejecutada por los trabajadores.

Asimismo, anuncio el progreso de un gran proyecto que se desarrolla conjunto a la República de China, para recuperar las líneas férreas que ayude a impulsar el sector primario con el fin de elevar a 14 millones de toneladas al año el mineral de hierro. Afirmó que el país consume 7 millones de toneladas al año y tendremos un excedente para la exportación.

Venezuela se encuentra en esta lista para iniciar una gran inversión con la República de Rusia en sedes de las industrias básicas de Guayana por lo que auguró que el Venezuela marcha orientado a ser un país soberano.

Para esta empresa Ferrominera del Orinoco podemos visualizar un nuevo comienzo económico para derrotar definitivamente las pretensiones del imperialismo americano. No podrán con la voluntad de la clase obrera, expreso el vicepresidente Tareck El Aissami.