A solo diez días para las elecciones de gobernadores y alcaldes en el país, el candidato del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, anunció este jueves 11 de noviembre su renuncia a la candidatura para la Gobernación del estado Miranda, para que David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) se convierta en el candidato de la Unidad en la entidad.

De esta manera, Ocariz puso fin a la controversia que existía con el candidato de Fuerza Vecinal, cuando vence el plazo para las modificaciones y sustitución de candidaturas para las megas elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Dividimos no Ganamos. A todos les consta el esfuerzo que hice para que Miranda tuviera una candidatura unitaria. Miranda no se va perder por mi culpa (…) Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos de primeros a ustedes”; declaró el dirigente de PJ en una rueda de prensa.

De igual forma, pidió a los Mirandinos a motivarse a votar, “Vote como castigo, vote con rabia, pero vote”.

El exalcalde del municipio Sucre con este hecho renuncia a la que fue su segunda postulación por el estado Miranda después de participar en las elecciones regionales del 2017.

Es importante recordar que desde hace más de un mes Ocariz y el aspirante Uzcátegui, apoyado por el partido Fuerza Vecinal; tenían cierta disputa por la candidatura única opositora que deberá enfrentarse con el candidato chavista y actual gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

carlos-ocariz-renuncio-a-su-candidatura-para-la-gobernacion-de-miranda-regionales-movidatuy.com

Exigieron renuncia a favor de Uzcátegui

Un grupo de militantes, dirigentes y simpatizantes del partido opositor Fuerza Vecinal, así como de otras organizaciones políticas que apoyan a David Uzcátegui; habían protestado este miércoles 10 de noviembre cerca de la plaza Bolívar de Los Teques exigiendo la renuncia de Carlos Ocariz a la candidatura de la Gobernación de Miranda.

“Uzcátegui puede ganar el 21 de noviembre sin que Ocariz renuncie, pero para tener la certeza del cien por ciento, es importante que el exalcalde del municipio Sucre decline a favor de David y tiene que ser antes de este jueves 11 de noviembre, que es cuando vence el proceso de modificaciones aunque no aparezca en la boleta electoral”; manifestó uno de los voceros de la protesta.

Además, manifestó que el futuro del estado Miranda es mucho más importante “que la apetencia, la idolatría de un candidato o un proyecto político personal. No solo le pedimos a Ocariz que renuncie; sino que apoye a Uzcátegui y se incorpore a su comando de campaña”.