Se ha desatado una ola gigante de personas que intentan llegar al Reino Unido solo en un día, se han presentado complicaciones pero siguen en la odisea de cruzar y llegar en tiempo récord. Son decenas de personas con un mismo objetivo.

Un gran número de personas registradas para cruzar el Canal de la Mancha supone un nuevo récord en esta ruta que une el continente con las islas.

En las últimas 24 horas cerca de un millar de migrantes han intentado cruzar el Canal de la Mancha, se trata de un récord que tan solo en un día ha trascendido, en esta ruta peligrosa, el transito es algo difícil por el constante mal tiempo y las fuertes marejadas. Las personas que están en este proceso corren peligro, sin embargo, siguen adelante con sus objetivos.

Han salido a relucir ciertas imágenes del día y una joven ha sido la enfocada envuelta en un abrigo rojo de salvamento mientras era transportada a la orilla de Dover, siendo una más de los cientos de personas rescatadas en el mar y trasladadas al puerto de Kent.

Por su parte, los barcos de salvamento se han pasado las últimas horas navegando por el estrecho de Dover, poblado de embarcaciones que también intentan atravesar el Canal en un día, han superado el récord previo de aproximadamente 850 personas rescatadas a principio de mes.

aproximadamente-un-millar-de-inmigrantes-llegaron-a-reino-unido-Reino-Unido-movidatuy.com

Asimismo, las llegadas están extendido a lo largo de la costa, hasta incluso la playa de Hastings, a unos 86 kilómetros al suroeste de Calais (Francia).

En retrospectiva, podemos ver que hace dos años la ministra del Interior británica, Priti Patel, prometió convertir la migración por el paso en un “fenómeno infrecuente”, para primavera de 2020. Sin embargo, en agosto del año pasado, se comprometió a hacer de esta ruta un “paso inviable”. A lo largo de todo este periodo, el Gobierno británico ha acordado pagar a Francia millones de euros para que las autoridades francesas refuercen la seguridad en su costa norte, punto de inicio para los desplazamientos.

En definitiva, se está volviendo un caos esta situación, y las personas corren riesgo, sin embargo, continúan en su objetivo único de cruzar y llegar a su destino. Evidentemente, están luchando por seguir.