El Banco de Venezuela actualmente les ofrece a sus clientes la opción de adquirir divisas extranjeras desde el monto mínimo de 1 dólar o 1 euro.
Los cambios son promovidos por las nuevas normas para la venta de divisas, emitidas por el Banco Central de Venezuela hace un par de semanas. La entidad bancaria anunció que las divisas extrajeras se derivan de las intervenciones cambiarias realizadas por el BCV.
No obstante, al precio final de la compra se le añaden dos comisiones bancarias: 0,25% por la prestación del servicio financiero y otra comisión de 0,25% relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que deberán pagarse en bolívares.
Esta nueva opción de comprar dólares está disponible para personas naturales o jurídicas que cuenten con una cuenta en bolívares y en moneda extranjera. Las empresas pueden adquirir hasta 5.000.000 dólares en una única transacción.
Pasos para comprar divisas por la web del BDV
Para comprar divisas a través de la web del Banco de Venezuela se debe seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en la página web del Banco de Venezuela.
- Confirmar que en la cuenta de ahorro o corriente halla un monto disponible en bolívares para la compra de divisas.
- Dar click en la opción “Divisas”.
- Buscar la tercera opción: “Operación Cambiaria” y dar click.
- Seleccionar la opción “Compra” y hacer click.
- Elegir las cuentas.
- Escribir el monto a comprar.
- Declarar el uso que se le dará a las divisas a adquirir.
- Declarar la actividad económica. En caso de ser persona natural dar click en la opción “No aplica”, que aparece hasta el final del menú.
- Confirmar la transacción.
- Hacer autenticación con el uso de la Tarjeta de Coordenadas o con un código temporal de siete dígitos que llegará el número de teléfono afiliado a Clavemóvil.