La violencia se ha vuelto la salida más rápida para buscar de dar solución a los conflictos, sin embargo, continúan en desacuerdo, evidentemente el dialogo no ha sido su medio de comunicación

La tensión se ha apoderado de la región de Darfur quién ha sido el escenario donde han suscitado situaciones intercomunitarias pese a un acuerdo de paz que se maneja desde hace un tiempo.

Este lunes ha informado el Comité Central de Médicos de Sudán el fallecimiento de al menos 48 personas como resultado del sangriento enfrentamiento registrado en la localidad de Krink, en el estado de Darfur Occidental,  que tendría motivaciones étnicas.

Fue a través de un mensaje en su cuenta de Facebook que se han precisado un gran número de personas que han resultado heridas. Por su parte las autoridades agotando recursos han indicado que los enfrentamientos  habrían arrancado a raíz de una discusión acerca de un teléfono móvil.

Los ataques se presentaron desde el día domingo, siendo los autores los milicianos, estos atacantes primeramente rodearon la ciudad, posteriormente la atacaron con las armas más pesadas que tenían a mano e incendiaron los campamentos de desplazados, así como los barrios del norte y del oeste.  Por su parte, el Consejo Soberano de Transición de Sudán analizó y llegó a la conclusión de que ha sido un lamentable hecho lo ocurrido, así como ordenó el control de la situación.

enfrentamientos-etnicos-dejan-al-menos-48-muertos-en-el-oeste-de-sudan-Darfur-movidatuy.com

Las tensiones se apoderaron del lugar

La región de Darfur fue el escenario de un repunte de las tensiones intercomunitarias a pesar del citado acuerdo de paz, que intenta poner fin a los combates que estallaron en 2003, que han dejado al menos 300.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados.

La violencia es el escenario que se vive en Darfur  y lo que ocasionó tantas muertes, se trata de una de las regiones  más pobres de Sudán, con tasas de pobrezas superiores al 65% en Darfur Central, y cerca de cinco millones de personas han recibido ayuda humanitaria en la zona entre el primer y tercer trimestre del año pasado, según  datos fidedignos de la OCHA.