El avance y aceleramiento de la banca nacional para potenciar la economía del país es un hecho, ya se están tomando las medidas para que todo arranque con éxito

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aprobó la reducción del anclaje legal bancario y la activación del crédito productivo. Buscando que el dinero circule de forma virtuosa, para que así impacte en las capacidades productivas de todos los sectores públicos, mixtos o privados y que haya un acceso directo al crédito y se tengan prácticas crediticias, Maduro dijo esta información en una reunión con el sector público y privado de la banca. Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de anunciar las medidas para impulsar la economía.

gobierno-nacional-anuncia-reduccion-del-anclaje-legal-bancario-y-activacion-del-credito-productivo-Nicolás-Maduro-economía-movidatuy.com

En vista de esta decisión tomada, todo fluyó tras varias reuniones con el sector en el Consejo Nacional de Economía, donde se manifestaron y escucharon las propuestas. Delcy Rodríguez indicó que el Ejecutivo decidió la reducción del 85% al 73% del anclaje bancario legal que supone ser una medida aprobada para un periodo de tiempo corto, y que se estima que flexibilice depende de cómo se vaya desarrollando. También Rodríguez indicó que se aprobaron que el 10% de las divisas que tienen sus depositantes pueden darse en créditos productivos en bolívares indexados a la tasa del valor de la divisa en las mesas de cambio. Cabe destacar que esto sería un estimado de aproximadamente 74  millones de dólares para actividades productivas del país.

Por su parte, creó el Fondo Nacional de Emprendimiento con un capital base de 46 millones de bolívares. Es importante saber qué “el fondo servirá de garante a los emprendedores, que a su vez va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos” aseguró la funcionaria. De igual modo agregó que para consolidar la moneda digital también se redujeron los requisitos para aperturas de cuenta hasta 1.000 bolívares. En este sentido afirmó que solo se necesitará el nombre y apellido, dirección y número de teléfono como requisito para apertura de cuentas. Un paso importante para el avance del país, el primer mandatario solicitó avanzar en el desarrollo de una banca que tome sus decisiones bajo consenso para el desarrollo del país.

Nicolás Maduro demandó avanzar en el desarrollo de una banca que tome sus decisiones bajo consenso para el desarrollo del país. A todo aquel venezolano que tiene sus proyectos de emprendimiento o recuperación de la industria y sus capacidades productivas, vamos a estar supervisando que las medidas tomadas impacten  de forma positiva en la democratización del crédito del país.