Este jueves 10 de febrero, durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trabajadores del Sistema Tuy del estado Miranda; dieron a conocer el proyecto “Tren Tuy”, el cual se basa en mejorar la calidad del servicio ferroviario para más de 750 mil habitantes mirandinos que hacen uso de este transporte terrestre a diario.
Desde las instalaciones del Instituto de Ferrocariles (IFE) del estado Miranda, más de veinte trabajadores se unieron a esta iniciativa que aparte de aumentar la flota y disponibilidad de todo el material rodante de la línea Caracas-Cúa; también garantiza la recuperación de las unidades para reducir los tiempos de espera por parte de los usuarios en las estaciones de trenes.
“Hacemos todo un desarme de los sistemas más importantes que conforman nuestro tren: Sistema eléctrico, sistema mecánico, sistema neumático y sistema de extracción frenado y sistema de aire acondicionado para sustituir las partes inoperativas y lograr un óptimo funcionamiento de la unidad”; informo el ingeniero Deivi Peralta, Gerente General de Material Rodante.
Del mismo modo, resaltó que la iniciativa genera las condiciones para continuar desvinculando al sector transporte y ferroviario de la dependencia extranjera, impulsando una vez la soberanía ferroviaria con mano de obra y tecnología 100% venezolana.
“Seguimos aumentando la capacidad de producir aquí mismo en nuestro país, partiendo de las tres R: Resistir, renacer y revolucionar”; finalizó Peralta.