Un sismo de magnitud 7,4 se registró en Fukushima, a las 11: 36 pm hora local (2:36 PM GMT), de este miércoles, dejando un total de dos muertos y decenas de heridos.  Según la información que aportó la Agencia Meteorológica de Japón, este sismo causó sacudidas en Tokio y en otras localidades cercanas.

Asimismo, las autoridades japonesas advirtieron a la población de protegerse, pues, reportaron un tsunami de hasta 1 metro de altura en la costa oriental del país, donde solo se produjeron olas de menor tamaño, afortunadamente.

También hubo cortes de electricidad que afectaron a más de 2,2 millones de hogares, sin embargo, ya se logró restablecer el servicio en la gran mayoría de ellos, según lo que informaron las compañías eléctricas Tohoku Electric Power Network y Tepco Power Grid.

Alertas en centrales nucleares

Por su parte, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, aseguró que detectaron ciertas anomalías en las centrales nucleares de las regiones que fueron afectadas por el terremoto, en especial, Fukushima Daiichi, la cual continúa albergando combustible nuclear mientras siguen los trabajos de contención y desmantelamiento desde el accidente que se originó en el mes de marzo de 2011.

al-menos-dos-muertos-y-decenas-de-heridos-tras-terremoto-en-japon-establecimiento-desastre-movidatuy.com

Tras el terremoto, comenzó a sonar la alarma de incendio en Fukushima Daiichi y en la cercana central de Fukushima Daini, que no relacionada con el accidente de 2011, se desconectó una piscina para refrigerar combustible nuclear usado, pero no se registraron mayores consecuencias, dijeron las autoridades.

Edificio temblando

En la parte este, centro y oeste de Japón, fue donde más se sintió con más intensidad el terremoto. Así lo expresó la joven residente de 26 años, Miho Iida, quien vive en una vivienda unifamiliar en Kawaguchi, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Tokio.

La  joven contó con asombro que «Todo el edificio estaba temblando y se caían las cosas de las estanterías». Del mismo modo, dijo que este terremoto, le había recordado aquel temblor del año 2011.

Por las redes sociales, ya están circulando varios videos de la noche de este miércoles en donde se ve claramente las fuertes sacudidas del mobiliario urbano, así como también, de los vagones del metro, los comercios y las oficinas, imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad.

De hecho, hasta un tren de alta velocidad se descarriló entre las estaciones de Fukushima y Shiroishizao, y se cerraron varias secciones de vías y autopistas del país.