Este miércoles 16 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó duplicar el abastecimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de beneficiar a todo el pueblo venezolano.

En el marco del 6to aniversario de los CLAP, el Jefe de Estado resaltó que la meta de atender a 6 millones de venezolanos se excedió.

Precisó que los CLAP comenzaron, en el año 2016, protegiendo a 1.900.000 familias y, ahora, estamos protegiendo a 7.500.000 familias, dijo el mandatario nacional desde el Centro de Distribución de Alimentos ubicado en Tazón.

“Superamos la meta en cuanto a lo operativo y la cobertura, la meta ahora es duplicar la llegada del abastecimiento y de la proteína animal, el abastecimiento pasó del 20% a estar en 91% en 2021”, indicó.

El Ejecutivo Nacional, agregó que, en la actualidad, la proteína animal es consumida en todo el país, “entre 3 y 8 kilos de pescado son distribuidos a través de los Clap”; destacó.

“Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y de la proteína animal, estabilizar la cantidad y la calidad de productos que llegan en los CLAP. Cada quincena debe llegar el CLAP de calidad ¡Esa es la meta!”; ratificó.

Los CLAP han frenado la guerra económica

El Jefe de Estado nacional, también afirmó que los CLAP han sido clave para frenar los efectos de la guerra económica contra Venezuela.

“Logró revertir buena parte de los efectos brutales que se buscaban contra la vida social de la familia venezolana”, mencionó, a la vez que acotó “Los CLAP pueden ser el gran instrumento para el súper milagro de la producción”.

ejecutivo-nacional-instruye-duplicar-el-abastecimiento-de-los-clap-nacionales-movidatuy.com

Asimismo, el primer mandatario expresó que, hay más de 36.000 CLAP y el 70% de los jefes de los CLAP son mujeres. También, destacó la calidad de la producción agrícola nacional. “La Venezuela productiva, la Venezuela que trabaja, que está echando para adelante a nuestro país que está haciendo crecer a nuestra economía hay que mostrarla”, dijo Maduro.

“Hemos aplicado los principios de la guerra de todo el pueblo para vencer en este frente de batalla alimentario que pretende socavar la estabilidad territorial, comunitaria, familiar de Venezuela”; señaló.

Del mismo modo, instó a los líderes y lideresas de los CLAP, “a la unión en la base, al trabajo conjunto y a unirnos por Venezuela y el pueblo”. Además, exigió a los sectores económicos de su gobierno mover las carteras productivas para favorecer a los CLAP.

Propuestas de las comunidades

El dignatario nacional hizo lectura de las conclusiones de las comunidades y los CLAP que fueron recogidas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Entre las propuestas de las comunidades está la creación del Fondo de Financiamiento único a proyectos productivos de los CLAP, el cual el presidente aprobó. También, instruyó a los ministros de Alimentación y de Comunas y Movimientos Sociales a presentar el proyecto para la creación de granjas escolares integrales y productivas.

Maduro llamó a “combatir la desigualdad que ha surgido en estos años de bloqueo, de sanciones y de guerra económica criminal del imperialismo norteamericano y de los oligarcas venezolanos”.

El mandatario nacional también aprobó la creación de Centros de Producción, Procesamiento, Transformación y Distribución en el país para establecer mecanismos que posibiliten el control y distribución alimentaria a nivel parroquial.

Por último, expresó que, “partir de hoy, en este 6to aniversario, nacen las Granjas Escuelas Integrales y Productivas. El viernes arranca el 1×10 del buen gobierno para impulsar los planes de cada comunidad”; concluyó.