Este miércoles, una jornada exhaustiva de documentación y protocolización de viviendas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizó el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) en la urbanización Lomas de la Guadalupe del sector Aponte, ubicado en la autopista Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander del estado Miranda.
En la primera etapa, la jornada benefició a 360 familias del mencionado urbanismo construido por el Ministerio para Hábitat y Vivienda.
En el urbanismo, actualmente, habitan más de 1.400 familias. El operativo fue organizado por la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, a través de la Dirección Municipal de Hábitat y Vivienda a cargo de Moisés Sanoja.
En la actividad, los funcionarios de Banavih proporcionaron a las familias adjudicadas en dichos inmuebles asesorías en materia de: documentación, Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV), créditos, entre otros.
Las autoridades también ofrecieron talleres acerca de la importancia de ser aportantes del FAOV en el urbanismo de la GMVV “Lomas de La Guadalupe” y explicaron a las familias residentes cómo pagar sus inmuebles mediante un crédito.
De igual forma, la comisión de Banavih efectúo una inspección en la urbanización e incitó a los habitantes a participar en los diferentes productos financieros que brinda la institución bancaria para remodelación y mejoras del hábitat.
Se presume que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), empiece la entrega de documentos de propiedad unifamiliares a sus adjudicados y jornadas de cobranzas de las viviendas, cuyas acciones favorecerían a las familias con la regularización de los títulos de propiedad de sus inmuebles.
El objetivo es recuperar los recursos invertidos por el Gobierno de Nicolás Maduro en materia de vivienda y hábitat para continuar con las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicó la comisión ministerial.
Iglesias podrán abrir con un capacidad del 70% en Semana Santa
Durante la Semana Santa, las iglesias y templos religiosos podrán abrir con una capacidad del 70%, como medida de prevención del Covid-19.
Así lo informó el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz y también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta en Twitter.
“Esto acordado con todas las autoridades de los distintos cultos a nivel nacional”; explicó en un video haciendo referencia a la apertura de las iglesias y templos religiosos.
Es importante recordar que el pasado jueves, autoridades del Gobierno Nacional se reunieron para coordinar acuerdos en víspera de Semana Santa, que incluyen misas y procesión del Nazareno de San Pablo.