Durante la mañana de este jueves, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto, en el cual permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales, en medio de la guerra con Ucrania.

El período para llevar a cabo el reclutamiento, será desde el 11 de abril hasta el día 15 de julio. Reclutará a los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 27 años “que no estén en la reserva y que estén sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa», según lo señala el decreto.

Este decreto indica que serán aproximadamente 134.500 personas que resultarán afectadas con este reclutamiento. Del mismo modo, el mandatario ruso, informó que también permitirá que se retire del Ejército, todo aquel militar, marino o sargento cuyo mandato en el servicio militar haya expirado.

En este sentido, se instó al Gobierno y a todas las comisiones que están implicadas a que se garantice «la implantación» de estas medidas por el aumento de la tensión por la invasión rusa a Ucrania.

presidente-putin-firmo-un-decreto-para-reclutar-mas-de-130000-soldados-adicionales-alto-el-fuego-en-mariupol-movidatuy.com

Alto el fuego en Mariúpol

Por otra parte, Rusia anunció un alto el fuego en la ciudad de Mariúpol, para que se dé la evacuación de miles de civiles mediante los corredores humanitarios, que comenzaría a las 10.00 horas (hora local) de este jueves.

Así lo aseguró el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, Mijail Mizintsev, quien dijo que este alto el fuego, es solo con fines humanitarios. Por ello, las Fuerzas Armadas rusas, abrirán un corredor humanitario adicional, con el fin de evacuar a civiles y extranjeros desde la ciudad de Mariúpol hasta Zaporiyia, haciendo parada en Berdyansk a eso de las 10.00 horas de este 31 de marzo, como lo indicó Mizintsev a través de los medios de comunicación.

También dijo Mizintsev que la carretera que conecta Berdyansk con Mariúpol, es una línea constante de fuego entre los militares ucranianos y los batallones nacionalistas.

“Cada día las Fuerzas Armadas de Rusia abren entre las 8.00 y las 19.00, hora de Moscú, un corredor humanitario en dirección suroeste desde las aguas territoriales de Ucrania, que tiene 80 millas náuticas de largo y tres de ancho», explicó el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa.

Aprovechó el momento para denunciar que hay unas 60 embarcaciones extranjeras que permanecen bloqueados en distintos puertos ucranianos y que Ucrania todavía no muestra su voluntad de “garantizar el paso seguro para la evacuación de los buques extranjeros”.