¿Estás cansado de ese horrible zumbido de mosquitos y las múltiples picaduras que afectan tu piel? Conoce estas 7 plantas que pueden ayudar a repeler de forma natural esos insectos repulsivos de tu hogar
Sin importar cuál sea la temporada, los mosquitos se pueden encontrar en todas partes. Los mosquitos están presentes en todos los rincones de nuestra casa y para acabar con ellos, a menudo, solemos utilizar repelentes de insectos comerciales que están repletos de productos químicos dañinos para la salud de nuestra familia, así como para el medio ambiente porque se dispersan fácilmente por el aire.
Por ello, una alternativa más natural para acabar con estos insectos, sin poner en riesgo nuestra salud, es incorporar algunas plantas que repelen a los mosquitos dentro y alrededor de tu casa.
La mayoría de las plantas repelentes de mosquitos contienen aceites naturales y emiten fragancias relajantes en todo el hogar y el jardín, pero son un olor repulsivo para los molestos mosquitos. Si no quieres empaparte a ti mismo o a tu jardín con repelentes de insectos químicos, puedes plantar algunas de estas plantas para ayudar a repeler a los mosquitos de forma natural. Estas plantas actúan mejor si las colocas lo más cercana posible del área donde deseas ahuyentar a los mosquitos.
Las áreas a tener en cuenta incluyen ventanas, puertas, pasillos, así como las áreas donde tu familia pasa mayor tiempo como las áreas para sentarse, los comedores o la entrada. Algunas plantas actúan mejor cuando se frotan las hojas directamente sobre la piel, ¡pero esto no es aconsejable para todas las hierbas!. Otras actúan mejor en macetas y contenedores, ya que esto te permite moverlas más fácilmente alrededor de tu casa. Por otro parte, hay plantas que es mejor cultivarlas en el jardín, puesto que ahuyentan múltiples clases de insectos.
Entonces, si deseas encontrar una forma natural de evitar que los mosquitos te sigan pintando, echa un vistazo a estas 7 mejores plantas que repelen a los mosquitos de tu hogar y ¡Diles adiós a esos insectos zumbantes para siempre!
Bálsamo de limón
Es una hierba famosa como el bálsamo de menta, el bálsamo de limón es una planta polivalente que tiene un fuerte aroma que puede ahuyentar a los mosquitos merodeadores. Esta planta de rápido crecimiento se conserva mejor en un recipiente y puedes mantenerla en tu sala de estar, ya que es muy fácil de cuidarla y mantener.
Hierba gatera
La hierba gatera produce Nepetalactona, un aceite esencial que actúa como un fuerte repelente de mosquitos y es un atractivo para los gatos. Aunque se usa ampliamente para hacer infusiones, también es muy efectiva para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos cuando se trituran las hojas. Esta planta se utiliza mucho para fabricar medicamentos y es completamente seguro mantenerla en el interior de tu hogar.
Hierba de limón
Conocido por su fuerte y fresco aroma cítrico, la hierba de limón es el ingrediente natural más empleado en los repelentes de insectos. Los mosquitos encuentran esta planta irritante, ya que tiene un intenso olor a limón y por eso no entran en el espacio donde está presente esta planta. La hierba de limón funciona bien en macetas o cultivada en el jardín. Para aprovechar los beneficios de ahuyentar a los mosquitos, toma varias hojas y frótalas sobre tu piel para liberar los eficaces aceites esenciales.
Albahaca
La albahaca es una popular hierba contra los mosquitos. Esta fragante planta es enemiga de esos pequeños insectos que nunca entrarán en un lugar donde reside la albahaca, ya que no pueden soportar su dulce olor y es precisamente ese el que los mantiene a raya. La albahaca es fácil de cultivar en macetas o en el jardín, solo mantenla en luz moderada y riégala diariamente. Además, esta planta libera su potente aroma sin necesidad de tomar sus hojas y frotarlas sobre la piel.
Menta
La menta es otra excelente alternativa natural para mantener a raya los mosquitos, las moscas e inclusive las hormigas. Mientras más penetrante sea el aroma, menos insectos tendrás. Cultívala en macetas en tu jardín o mejor aún colócala dentro de tu hogar para que emita una fragancia agradable y mantenga alejados a los mosquitos. Asegúrate de que puedas alcanzarla fácilmente para tomar unas hojitas y preparar un delicioso té cuando gustes.
Romero
El romero es una hierba con un potente olor a madera que hace huir a los mosquitos. Se puede cultivar fácilmente en macetas dentro de la casa y mantenerla como repelente de insectos, regándola adecuadamente. También puedes cortar algunas ramitas y colgarlas alrededor de las ventanas o puertas para ahuyentar a los mosquitos.
Lavanda
La lavanda es una hermosa planta que atrae a todos y mantiene alejados a los molestos mosquitos y otros insectos. Aunque la lavanda es una planta de exterior, aún puedes mantenerla adentro, donde reciba luz solar y un flujo de aire adecuado. Cuida la planta y verás cómo se encarga de los mosquitos que te irritan. También puedes usar la lavanda seca, colgando o colocando algunas ramitas en cualquier lugar donde estén los mosquitos.
Estas 7 plantas repelentes de mosquitos no solo te salvarán de estos molestos insectos, sino que también agregarán gran belleza a tu hogar. ¡Lleva a casa estas hermosas plantas y deja que se encarguen de los inquietantes mosquitos!