Las cejas son una característica definitoria de tu rostro, por eso muchas mujeres buscan realzarlas aún más. Aquí hay 6 remedios naturales para hacer crecer las cejas en casa
Las cejas perfectamente formadas realzan el rostro y la personalidad. Actualmente, las cejas atrevidas se han convertido en furor y tener las cejas más gruesas volvió a estar de moda, por eso, la mayoría de las mujeres están buscando consejos para conseguir tener unas cejas bonitas y bien formadas.
Las cejas son una de las partes del rostro que más se perciben, mientras más gruesas son, más resaltan tus ojos y tu cara. Las cejas gruesas, además, combinan con cualquier maquillaje. Pero no todos podemos pretender naturalmente unas cejas gruesas. Algunos tenemos cejas escasas y poco pobladas, por eso siempre estamos buscando remedios para hacerlas más tupidas y gruesas. Por la misma razón, puedes depender de tu salón o probar algunos remedios caseros.
Sin embargo, el uso de lápices y sombras de cejas, así como otros cosméticos similares te ofrecen resultados rápidos y temporales, pero una solución permanente sería tratar de engrosar las cejas naturalmente. Todos sabemos que la forma y el tamaño de las cejas son lo suficientemente importantes como para definir las características de tu rostro.
Si bien no existe un consejo mágico para recobrar el vello de las cejas de un día para otro, hay algunas cosas que pueden agilizar el proceso. Y para ello, nada puede funcionar mejor que los remedios naturales, estos son una opción factible que puedes usar en casa para estimular el crecimiento de tus cejas y conseguir esas hermosas cejas pobladas que tanto 07uieres sin preocuparte por rellenarlas con delineadores de vez en cuando.
¡Sigue leyendo y descubre las maneras efectivas de ayudarte a cumplir tu sueño de tener cejas más gruesas!
Aplicar aceite de ricino
El aceite de ricino es un producto natural bastante conocido por su eficacia para promover el crecimiento del vello de las cejas. Contiene diversos nutrientes como proteínas, antioxidantes y agentes antimicrobianos que favorecen a que las cejas se vean más pobladas. También posee ácido ricinoleico que ayuda a nutrir tu cabello. Para utilizarlo, simplemente tienes que sumergir un bastoncillo de algodón en el aceite de ricino y aplicarlo sobre tus cejas, masajeándolo durante 5 minutos, luego lo dejas actuar durante toda la noche antes de retirarlo.
Recuerda que el uso diario de aceite de ricino puede traer cambios significativos en tan solo 4 semanas. ¡Inténtalo!
Masajear con aceite de coco
El aceite de coco es otro de los remedios bastante efectivos para hacer crecer el cabello. Es rico en diferentes nutrientes como hierro, vitamina E y proteínas, los cuales contribuyen a estimular el crecimiento del vello en los folículos. También, contiene ácido láurico, que presenta propiedades antibacterianas que ayudan en la prevención y curación de infecciones.
Usarlo es muy sencillo, solo deber tomar unas gotas de aceite de coco y masajear tus cejas con ellas durante unos minutos, lo dejas reposar durante toda la noche y lo enjuagas a la mañana siguiente con agua tibia. Para ver notables resultados repite el proceso diariamente durante un par de meses.
Usa jugo de cebolla
La cebolla es rica en azufre, una sustancia que igualmente ayuda a promover el crecimiento del cabello. El jugo de cebolla además contiene vitamina B y C, así como otros minerales que nutren los folículos pilosos, brindándote un vello fuerte y grueso. Para aprovechar sus propiedades solo tienes que masajear un poco de jugo de cebolla fresca en tus cejas y dejar actuar al menos una hora antes de enjuagar.
Aplica gel de aloe vera
El aloe vera tiene infinitos beneficios para la piel que ayudan a hidratarla a profundidad. El gel de aloe vera posee múltiples propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que alivian la piel. La aloína es un componente natural que está en el gel de aloe vera y que se encarga de estimular el crecimiento del vello. Solo tienes que extraer el gel de aloe vera fresco de una hoja de aloe vera y posteriormente aplicarlo sobre tus cejas, masajeando suavemente. Recuerda ser constante en el trabamiento y para notar rápidos resultados.
Utiliza leche en tus cejas
La leche es rica en vitamina D, calcio y proteínas, lo que permite que los vellos de tus cejas sean fuertes y gruesos. La leche estimula el crecimiento del cabello en los folículos al nutrirlos con este lácteo. Para poner en práctica este remedio, tan solo tienes que sumergir un hisopo de algodón en un poco de leche líquida y aplicarlo sobre tus cejas antes de acostarte.
Aplica yema de huevo
La yema de huevo es otro ingrediente muy efectivo para sirve para hacer crecer las cejas en casa. Contiene biotina y queratina, ambas sustancias nutren el vello de las cejas y lo ayudan a crecer rápidamente. Para usarlo, únicamente tienes que extraer la yema de un huevo y batirlo hasta que se vuelva cremoso, luego, aplícalo en tus cejas y enjuágalo después de 30 minutos.
Conclusión
Tener unas cejas gruesas y saludables puede ser una tarea difícil. Aun así, prueba estos sencillos remedios naturales que te mencionamos anteriormente y no te depiles demasiado las cejas, para que notes un rápido crecimiento del vello y puedas darles a tus cejas una apariencia más tupida de forma natural.