Se invirtió más de un millón de bolívares en el cumplimiento de la primera fase de recuperación del Hospital Dr. Osío en Cúa

Un total de 10 áreas del Hospital Dr. Osío, ubicado en Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, fueron recuperadas y rehabilitadas por el Gobierno regional y local, con el objetivo de asegurar la atención médica de los ciudadanos de esta región de los Valles del Tuy.

El acto de entrega de las obras fue dirigido por el secretario de Gobierno de la localidad, Hugo Martínez; el alcalde del municipio Urdaneta Jonatan Herrera; el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa y el diputado de la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz.

Los trabajos de rehabilitación de las áreas comenzaron el pasado 16 de febrero, en el marco del proyecto de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) instruido por la Dra. Mariela Guillén, autoridad única de salud del Estado Miranda, mediante la dirección estadal de Hospitales, a cargo del Dr. Alonso Quevedo, y de la Alcaldía del municipio Urdaneta, para ofrecer óptimos servicios en este nosocomio al pueblo de esta región mirandina.

inicia-segunda-fase-de-recuperacion-del-hospital-dr-osio-en-cua-regionales-movidatuy.com

Los equipos multidisciplinarios consiguieron recuperar y rehabilitar los espacios de: emergencia pediátrica, servicios de tratamiento, sala de preparto, parto y post-parto, trauma shock, quirófano, área de tratamiento, áreas de obstetricia y ginecología.

La inversión                                                                  

El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, explicó que para la primera fase de rehabilitación de las áreas del Hospital Dr. Osío fueron invertidos 1.297.357 Bs., lo que representa 51.900 dólares, que se destinaron a las diez áreas recuperadas: emergencia, pre-parto, sala de parto, post-parto, sala de recuperación, apoyo vital, emergencia pediátrica, traumatología y quirófano uno.

El día de la entrega de la primera fase del plan de recuperación de este recinto médico, las autoridades concedieron insumos y uniformes para los doctores, personal de enfermería, seguridad, etc. Asimismo, entregaron canastillas a madres embarazadas.

Entre los insumos otorgados se encuentran: jeringas, soluciones 0.9%, guantes, silla de ruedas, oxímetros, yelcos, tensiómetros, etc.

El mandatario local también anticipó que en conjunto con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Miranda se comenzará la segunda fase de recuperación y rehabilitación de este nosocomio.

“En esta segunda fase vamos al piso uno, donde se encuentra el servicio de hospitalización, y en el cual se estima recuperar las 28 habitaciones. Un proceso que se tomará su tiempo para poder dejarlas al 100% de operatividad…”, destacó.

Herrera ratificó que incorporará la atención de servicios de obstetricia, entre otras áreas que requieren atención prioritaria.

inicia-segunda-fase-de-recuperacion-del-hospital-dr-osio-en-cua-regionales-movidatuy.com

Las obras                                                                               

El alcalde detalló que se perfeccionó la infraestructura del hospital, se llevaron a cabo labores de frizado y pintura, además de un proyecto de asfaltado en la entrada del centro de salud. Asimismo, se instalaron aires acondicionados, sistemas de luminarias, aplicación de pintura, pavimentado, entre otros trabajos.

Mejoran servicios en Hospital Dr. Osío

Después de finalizar la primera fase de recuperación de los espacios del Hospital Dr. Osío de Cúa, el secretario general de la Gobernación de Miranda, Hugo Martínez, reconoció que, por medio del enlace con el ejecutivo regional y local, se asumió el compromiso de optimizar las instalaciones de este recinto médico para mejorar los servicios.

Reafirmó que este equipo de indumentaria, designado a médicos, enfermeras, camareras y personal de seguridad, es parte de las políticas de protección social para el pueblo.

Martìnez felicitó al alcalde Herrera por tomar la iniciativa de explicar a la población y al personal del hospital acerca de los gastos e inversión que se realizó en el recinto médico cueño.